Transformación digital reta a TI

Transformación digital reta a TI

Marí;a José Orozco

 

Un estudio elaborado por el MIT Sloan Management Review y Capgemini Consulting, apunta a que la digitalizació;n es complicada de gestionar en los departamentos de TI. 

 

El análisis reconoce que las nuevas tecnologí;as son importantes cuando se despliegan con eficacia, e incluso el 81% de los encuestados cree que si la transformació;n digital fuera una prioridad de gestió;n, sus empresas serí;an más competitivas dentro de dos años.

 

El siguiente video puede complementar mejor la informació;n de la nota: Los 5 errores más comunes de TI

 

“El problema es que los especialistas de TI no tienen tiempo para ocuparse de las estrategias digitales, porque actualmente se dedican a operar”, manifestó; Jorge Molina, Gerente de Soluciones Empresariales de Google México.

 

Segú;n Gilles Maury, Gerente de Tecnologí;a, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte, la estrategia digital va mucho más allá que el alcance de TI, debe manejarse transversalmente entre las áreas de negocio, por lo que deberí;a ser coordinada conjuntamente con el área gerencial. 

 

Otro punto que deberí;a agregarse a la lista para contrarrestar los obstáculos de la transformació;n digital  es la racionalizació;n de aplicaciones de TI.

 

Descubra cuáles son las 7 estrategias para mejorar la productividad de TI

 

De hecho segú;n el estudio elaborado por Capgemini, en los ú;ltimos tres años, los ejecutivos responsables del área de tecnologí;a de las empresas consideran que sus organizaciones manejan más aplicaciones de las que son necesarias, por lo que en vez de dedicar tiempo y recursos a las nuevas tendencias, lo asignan al mantenimiento de las aplicaciones inú;tiles, y es allí; cuando la innovació;n y el negocio quedan estancados. 

 

“Invertir en aplicaciones generan costos elevados pero los resultados se ven a largo plazo,” indica  Fernando Aguilar, gerente en el área de consultorí;a de PWC. 

 

Es por eso que para Aguilar, una estrategia digital en el departamento de TI es requisito fundamental, ya que un planeamiento bien administrado y regulado define el negocio y  provee los recursos necesarios para habilitar innovació;n y acompañamiento. 

 

“Debe haber una transformació;n por parte del personal de tecnologí;a, es vital encontrar profesionales que sepan có;mo usar la tecnologí;a para beneficiar a la empresa”, añade Molina de Google. 

 

Para Molina hay que saber invertir en productos que generen ganancias y beneficios para el sector empresarial. 

 

Entérese có;mo encontrar el perfil adecuado de TI en el siguiente artí;culo

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *