Transfórmese digitalmente sin descuidar la ciberseguridad

Boris Ríos

Los ciberriesgos son grandes cuando se inicia un proceso de transformación digital sin pensar en la seguridad informática. En el Tech Day Panamá, lo abordaremos

En Panamá, hay más empresas encaminándose hacia la transformación digital mediante la digitalización de sus procesos y servicios para ser más ágiles y más eficiente en el servicio al cliente y la cadena de suministro.

En este camino se combinan personas, procesos y tecnología, de manera que aprovechen el análisis de datos, el internet de las cosas, la movilidad y los medios sociales para marcar la diferencia. Sin embargo, en muchos casos, la seguridad de la información queda fuera del radar.

“La transformación digital está marcando el presente y futuro de muchas organizaciones, industrias y la sociedad. La cuarta revolución industrial implica nuevos riesgos y amenazas, por lo que es necesario implementar la ciberseguridad a las nuevas tecnologías implicadas en la transformación digital”, dijo Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Además lea: No hay seguridad al 100% ante las crecientes amenazas

Ante el aumento de los ataques y las vulnerabilidades, iniciar un proceso de transformación digital sin pensar en la seguridad puede generar riesgos mayores. La consultora internacional Gartner predijo que el 60% de los negocios que se digitalizan sufrirán fallos de servicio para el 2020.

Es por eso que discutir el rol de la seguridad es vital.

“Muchas empresas con las que estamos en contacto están aumentando su presupuesto de seguridad porque saben que probablemente serán golpeadas con un ciberataque en los próximos años. La seguridad es el principal desafío para los espacios de trabajo digitales y las aplicaciones móviles y debe ser una prioridad técnica pero también del negocio”, explicó Guillermo Tuñón, gerente regional de Ventas de Soluciones Seguras.

La clave está en enfocarse tanto en la respuesta como en la prevención, en un entorno donde desaparece el perímetro y permite que las distintas tecnologías se conecten entre sí para crear una plataforma de seguridad más completa e integrada.

Conozca más: Tech Day revelará las claves para enfrentar la innovación

Consejos para la transformación digital

Entre los consejos relevantes para los negocios que han emprendido un proceso de transformación digital seguro está enfocarse en la detección y respuesta, asegurar la visibilidad de toda su infraestructura (en dispositivos, redes y apps, tanto en premisa como en la nube).

Además, asegurarse de contar con mecanismos de respuesta rápidos para evitar daños a la reputación y riesgos de cumplimiento regulatorio, así como capacitar a los colaboradores sobre la importancia de tener sistemas de prevención de riesgo.

Para profundizar más sobre este tema, expertos de la compañía estarán presentes en el Tech Day Panamá, el próximo 15 de mayo, donde los participantes aprenderán sobre soluciones que buscan facilitar la transición digital de las empresas de la región, en un entorno donde sus datos y sistemas estarán protegidos.

Vea el siguiente vídeo sobre los retos en materia de seguridad ante el IoT y la movilidad

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR