3 acciones para adoptar IA en los negocios centroamericanos

Redacción de IT Now

IA se integra cada vez más a las estructuras y cultura de los negocios globales. Los negocios en América Central también pueden hacerlo, con estos consejos

Por: Sheyla Paniagua

Basándose en el artículo “3 acciones para adoptar IA en los negocios centroamericanos”, de Charles Goodman, la Inteligencia Artificial (IA) ha venido a cambiar el mundo de los negocios y, las empresas que deseen implementar esta tecnología en sus organizaciones, contarán con  una gran ventaja competitiva en el mercado.

Con los siguientes consejos podrá implementar IA en su empresa fácilmente:

Según IBM, se deben identificar casos de uso comercial, esto es un modelo que describe las interacciones entre cualquier negocio y sus partes externas relacionadas. La creación de estos casos para proyectos de IA puede ser un desafío, por la dificultad de presidir costos y beneficios.

También: Vision Spot, el algoritmo que lee emociones por medio de IA 

Asociarse con gerentes de proyecto con mentalidad innovadora, es decir, no es solamente adquirir un software plug and play, la IA requiere de un talento calificado, para poder innovar prácticas comerciales.

“Comience a capacitar al personal existente y a contratar gerentes de proyectos visionarios y talentosos que puedan implementar y ajustar sus iniciativas de IA de formas innovadoras y productivas para que obtenga el valor de su dinero con la tecnología de su organización”, comentó Charles Goodman.

Lea: ¿Cómo Mastercard aplica la IA en su negocio? 

Como último consejo, programe un taller de IA o una sesión de planificación, esta es una de las acciones más importante que debería de hacer y es convocar a las personas importantes de su empresa a un taller de planificación y discutir sobre cómo usar esta tecnología en su negocio.

 “En IBM, por ejemplo, trabajamos con clientes interesados ​​en la inteligencia artificial y les ayudamos a descubrir sus propios casos de uso comerciales únicos. Llevamos a cabo talleres de descubrimiento y diseño de ideas, idear y resolver problemas juntos para comenzar por el camino hacia la IA ayudándoles a construir un plan en el que puedan seguir fácilmente”, adjuntó Goodman.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR