Tres claves para la eficiencia operativa por Infotrack

Tres claves para la eficiencia operativa por Infotrack

El panel de It Now Live “3 claves para la eficiencia operativa por Infotrack” tuvo el deleite de albergar a Andrea Gamboa, Mayra Ospina y Jeyson Romero, ingenieros que, desde de su trabajo en la compañía Infotrack, exhibieron los pasos a seguir para ofrecer el mejor servicio al menor costo.

Por: Tomás Seré

Infotrack como empresa se centra en aumentar la eficiencia operativa de sus clientes a través de soluciones integrales en computación móvil, captura automatizada de datos y administración de la información. En términos generales, ofrece la oportunidad de hacer más con menos, de encontrar el punto exacto para maximizar los recursos, sacarles el mejor provecho y llevar a que los empleados a que tengan el mayor rendimiento.

En ese marco, los especialistas marcaron tres enfoques a revisar a la hora de llevar adelante una inversión corporativa:

  • Los procesos (análisis de la estructura interna, saber cómo es el funcionamiento en las distintas áreas de la compañía y ser autocrítico para encontrar falencias y puntos de mejora).
  • Las herramientas (el hardware y software que utilizo para realizar la operación, siempre en busca de un ecosistema tecnológico que comunique, genere información y devuelva indicadores de progreso).
  • Las personas (involucrar al equipo de trabajo, ya que la tecnología ayuda a que el empleado sea más eficiente con el mismo tiempo de trabajo).

Además: Ciberseguridad: ¿Cuáles son los retos que afrontan las empresas en la “nueva normalidad”?

A partir de dichos puntos, entonces, resulta factible definir una estrategia. “Para realizar una inversión tecnológica estratégica y asertiva, es importante que los integradores que tengan en su compañía sepan de su negocio. No es solamente alguien que les desarrolle una aplicación y listo, sino que debe conocer cómo funciona su tráfico y todos los ámbitos en los que puede ayudar”, agregó Ospina.

En esta línea, Romero describió lo que Infotrack estableció como las tres claves para lograr la eficiencia operativa:

  • Identificar las necesidades (hacer un diagnóstico previo teniendo en cuenta los cuatro pilares del: presupuesto, retorno de la inversión, proceso en el área financiera y aliados)
  • Adoptar la tecnología como estrategia (enamoramiento de la técnica adquirida, con soluciones integrales a partir de un ecosistema tecnológico que otorgue una enorme eficiencia operativa)
  • Garantizar la continuidad (fidelización del cliente a través de la identificación de necesidades, una atención en tiempo y de calidad y la multicanalidad que le al permita usuario recibir toda la información. Ergo, que la tecnología pueda dar una mejora).

También: ¿En qué consiste la estrategia de canales digitales de Fortinet en Guatemala?

“Un cliente fiel a nuestra marca efectivamente nos permitirá asegurar el 100% de retorno de la inversión. Un servicio sin calidad no es un servicio: hay que escuchar la voz del cliente, saber qué es lo que le gusta y qué es lo que quiere, para generar experiencias satisfactorias”, detalló Gamboa. A lo que agregó que a veces cuando un cliente se queja es preocupante, pero no debemos preocuparnos, sino ocuparnos y agradecerles porque nos están dando ese plan de acción de mejora”. Para que tu empresa pueda cumplir sus metas de maximización de recursos a través de una eficiencia operativa, accedé a este imperdible encuentro.