Tres empresas que lo motivarán a redefinir su modelo de negocio

Redaccion

Existen compañías que usted puede tomar como motivación para hacer realidad su negocio virtual.

Para las empresas, el comercio electrónico tiene un panorama actual con muchos matices y contrastes. Según un estudio Doofinder, hay más de 85,000 tiendas online que se abren todos los días, pero al menos ocho de cada 10 acaban cerrando antes de llegar a los 3 años de existencia, entre otras cosas, porque no son rentables. En la mayoría de los casos, la falta de ventas tiene una relación directa con la falta de tráfico al día.

De esta forma, llevar el e-Commerce al siguiente nivel se ha convertido en una prioridad y en el punto medular de las estrategias digitales. Frente a esta revolución, le presentamos tres casos de éxito para que se atreva a ser parte del nuevo modelo de negocios:

1-Yumi: La táctica que empleo la minorista de moda femenina Yumi, fue ofrecer constante desarrollo en su plataforma fue clave. A través de un benchmark para evaluar el mejor hardware, las características y los costos, así como el lado tecnológico que ofrecía a su empresa, su sitio web se adaptó a las necesidades de los consumidores actuales.

Para Phil McKeith, jefe de transformación digital, la plataforma elegida era más ágil, requería menos conocimiento técnico, con un menor costo de propiedad. Además, mejoró la UI y UX, las hizo amigables al cliente, en otras palabras utilizar BigCommerce fue la solución, con una tasa de conversión de 6.5 por ciento.

2-Modcloth: Muchas empresas ignoran el poder del contenido generado por el usuario en una estrategia de marketing. ModCloth demuestra que eso es un grave error. Hacer que la audiencia hable y comparta su propia perspectiva de productos, que revisen muestras, voten sobre diseños y proporcionen comentarios, ayudan al e-Commerce de una empresa.

Además lea: Los retos del Ecommerce en la era de la revolución tecnológica

El hecho de que los clientes tiendan a considerar el contenido de otros consumidores hace más confiable al contenido y los productos de una compañía. También ayuda a construir una comunidad alrededor de su producto y lo posiciona.

3-Dell: Esta es una compañía ampliamente conocida en el segmento de los ordenadores de escritorio y portátiles. También cuenta con un Ecommerce exitoso desde donde los compradores pueden acceder a una gran variedad de productos, descuentos especiales y un diseño web totalmente optimizado para maximizar la experiencia de compra

**Conozca más sobre el comercio electrónico y el impacto que tendrán las nuevas tendencias disruptivas en su negocio durante el E Commerce Day, que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en Honduras, 18 de octubre en Panamá, 23 de octubre en Costa Rica y 25 de octubre en El Salvador. Para información sobre las entradas y agenda, consulte la páginahttp://www.ecommerceday.org/tours/

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR