Tres habilidades por las que sí pagarán en el 2015

Redacción

Los sueldos de TI permanecerán en su mayoría estancados en 2015, excepto para los trabajadores con habilidades altamente codiciados como seguridad, movilidad y big data, según un informe de Modis.

 

IDG

 

“Cuando nos fijamos en los salarios reales, simplemente hablando en general, lo que se ve es una gran cantidad de puestos muy bien pagados, usted no ve un montón de grandes aumentos en TI. Las empresas no quieren pagar tarifas exorbitantes. Sin embargo, cuando tienen un nicho en particular que es muy difícil de llenar, no quieren perder el talento adecuado”, explicó Jack Cullen, presidente de la firma de personal de TI Modis, que presentó estos datos en la guía del salario 2015.

 

Mientras que los aumentos salariales para algunos trabajos de la tecnología pueden ser modestos, estos aumentos serán sin duda mejor que los aumentos salariales normales que estamos viendo en el mercado de trabajo, dijo Cullen.

 

Las alzas más pequeñas no significan la caída de la demanda de los trabajadores de TI. De hecho, la tecnología a través de la contratación para 2022 se ve robusta. El informe Modis, predijo una tasa de crecimiento anual del 18% en puestos de trabajo de tecnología y la creación de 685.000 puestos de trabajo de la tecnología en los próximos ocho años. En comparación, la tasa de crecimiento para todas las demás industrias se proyecta en 10.8%. Todo esto en Estados Unidos.

 

 

Modis mostró que las empresas darán aumentos entre 3% y 18% en 2015, según el nivel de habilidad de la persona, además el informe señaló que el tamaño y la ubicación de una empresa afecta a la compensación.

 

Las carreras de TI más codiciadas

 

Los puestos de trabajo de seguridad de TI tienen la más alta tasa de crecimiento proyectada, según el informe. Para el año 2022, habrá un aumento de 37 puestos de trabajo en ese campo. El salario base promedio de los puestos de seguridad oscila entre 74.917 dólares para un administrador de seguridad y para un gerente de seguridad de datos 115,415.

 

Las empresas están especialmente preocupados por asegurar los dispositivos móviles a medida que más empleados usan tabletas personales y teléfonos inteligentes para tareas de trabajo, por lo que los fondos de seguridad móvil estará al mando de los salarios más altos.

 

Las habilidades demanda no necesariamente se traduce en salarios más altos.

 

Los desarrolladores de aplicaciones Web basados ”‹”‹en .Net y Java, por ejemplo, se convertirán en necesidad y se incrementarán en un 20% durante los próximos ocho años, según el informe. Sin embargo, los salarios serán “probablemente consistentes a lo que son hoy en día”, dijo Cullen. El informe enumera $ 66,000 como el salario promedio de un programador web, subiendo a lo más alto como $ 85.000.

 

 

 

Por otro lado, un mercado con tanto fuerte potencial de crecimiento es la salud de TI, que tiene un valor proyectado de $ 56.7 mil millones para el año 2017. El trabajo en este sector incluye entrenador de clínica en sistemas (promedio salario base: $ 66,710), analista de seguridad de HIPAA (72,414 dólares) y los sistemas clínicos arquitectura (141.371 dólares), según el informe.

 

Además, por último el informe enumera que los puestos de trabajo de TI con el mayor aumento en los próximos ocho años serán: los directores de proyectos (15%), los analistas de sistemas (25%) y los desarrolladores de software (22%).

 

Además:

Las 9 habilidades TI que tienen mayor demanda

 

Conviértase en el mejor del departamento TI

 

Las “gemas TI” que buscan las empresas

 

¿Adorna su CV o miente?

 

¿Qué nuevas especialidades hay en TI?

 

¿Cómo pueden contratarlo o no por sus redes sociales?

 

¿Cómo solucionar cinco problemas de tipicos de networking?

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR