Tres mil millones de usuarios de Internet para final de año

 

Fabián Calderón Cabezas.

 

En los países desarrollados, la penetración de banda ancha móvil llegará al 84%, cuatro veces más que la de los países en desarrollo (21%). El número de abonados a la banda ancha móvil será de 2.300 millones en todo el mundo, de los cuales se espera que el 55% esté concentrado en los países en desarrollo.

 

Los niveles de penetración de banda ancha móvil en el mundo se encuentran en Europa (64%) y las Américas (59%), a las que siguen la Comunidad de Estados Independientes(CEI) (49%), los Estados Ãrabes (25%), Asia-Pacífico (23%) y Ãfrica (19%).

 

Dispositivos móviles estarán más presentes en los próximos años: Smartphones se apoderarán del mercado en el 2016

 

El Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun I. Touré, dijo que las cifras de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) publicadas confirmaron una vez más las TIC siguen siendo el motor principal de la sociedad de la información.

 

Los resultados también arrojaron que la penetración de telefonía fija vino en descenso durante los últimos cinco años. A finales de 2014 habrá unos 100 millones de abonos a telefonía fija menos que en 2009.