Tres soluciones tecnológicas para tener negocios más eficientes

Tres soluciones tecnológicas para tener negocios más eficientes
  • La recopilación de datos permite generar acciones de inteligencia comercial, es decir, crear estrategias basadas en la data de cada compañía.
  • Detektor le brinda soluciones de gestión, generación de información y visualización de data clave para cada negocio.

(ITNOW)-.   La tecnología aplicada a los negocios puede hacer más eficientes y competitivas a las compañías. En el mercado costarricense existen dispositivos y soluciones que permiten la recolección de información y la visualización de datos para tomar decisiones estratégicas para cada empresa.

  1. Gestión de datos

Las compañías que tienen fuerza laboral que debe movilizarse (por ejemplo: vendedores, visitadores médicos, encuestadores, entre otros) pueden aprovechar los recursos tecnológicos para recolectar información sobre las gestiones de sus empleados.

SmartWork de Detektor permite visualizar en tiempo real la ubicación de los colaboradores en cada momento, cuánto tiempo invirtieron en cada locación, qué rutas emplearon y cuál fue el resultado de su gestión.

“Esta solución tecnológica permite gestionar a sus colaboradores  y su productividad  por medio de una herramienta pensada para proveer información en tiempo real”, explica Lizbeth Gómez, Líder de Soluciones Tech en Detektor.

Los datos recolectados permiten tomar acciones que hagan al negocio más eficiente, por ejemplo: despachar con mayor prontitud los productos vendidos, tener un mayor control en las entregas, optimizar las rutas de los colaboradores, administrar mejor el tiempo de los empleados, organizar las visitas a los clientes, determinar zonas focales de mayor interés para el negocio, entre otros.

Ver más: Instagram ya permite publicaciones a través de computadoras

  1. GPS para vehículos

La tecnología GPS permite administrar mejor la flota vehicular de una empresa, monitorear las rutas, maximizar el ahorro en transporte e incluso, optimizar los estilos de conducción.

Esta tecnología se encuentra conectada al vehículo y transmite eventos a los servidores para que puedan ser administrados en una plataforma web de monitoreo. Dicha información es un insumo valioso para tomar decisiones sobre el negocio, tales como: mejoramiento de rutas, uso más homogéneo de los vehículos, ahorro de combustible, etc.

De esta manera, el monitoreo y gestión de los vehículos es una solución que recopila y muestra información de posición, velocidad, altitud e información del estado del vehículo, desde la computadora o el smartphone, que permite tomar decisiones sobre el negocio con base en datos.

  1. Plataforma para la inteligencia empresarial

Una vez que se ha recopilado información del negocio mediante tecnologías como SmartWork o GPS de Detektor, es fundamental visualizar los datos claves para tomar decisiones que favorezcan los objetivos o KPI (Key Performance Indicators) de cada negocio.

La plataforma de inteligencia empresarial de Detektor le brinda herramientas de análisis y generación de informes oportunos y precisos basados en datos de la empresa o generados por los colaboradores en su trabajo diario. El software obtiene acceso en tiempo real a informes predefinidos, así como a herramientas de productividad para respaldar la toma de las mejores decisiones o el monitoreo por parte del cliente.

Asimismo, esta herramienta permite procesar la información y recibirla de manera semanal, quincenal o mensual como un reporte interactivo al que se puede ingresar desde una computadora o un smartphone.

Lo último: ¿Cómo las empresas pueden proteger a sus clientes (y a ellos mismos) del fraude en línea?