Tres tendencias de IA que dominarán en el 2019

María Calero

El 2019 será el año de la inteligencia artificial, la cual promete revolucionar todos los sectores e hiperconectar el mundo.

De acuerdo a un estudio de Microsoft, elaborado por EY, la mayoría de las empresas en España ya cuenta con proyectos piloto de inteligencia artificial, pero sólo un 20% ha ido más allá de fases iniciales de pruebas de concepto, frente a una media del 32% en el resto de los países europeos participantes en el informe.

Eso sí, el 75% de las organizaciones encuestadas espera que la inteligencia artificial tenga un alto impacto en su sector de actividad. Pero a nivel mundial, la inteligencia artificial tendrá un mayor ya que se verán más aplicaciones en el ámbito del machine learning, que permite a los sistemas aprender sin que hayan sido específicamente programados para ello. También se prevé un incremento de la adopción de lo que se conoce como robotic process automation (RPA), sistemas inteligentes que aprenden de aplicaciones ya existentes para procesar transacciones, manipular datos y comunicarse con otros sistemas expertos.

“Se trata de una inteligencia innata, tan fluida que trae un nuevo nivel de experiencia para los usuarios y tan eficiente que logra cambiar nuestro mundo,” comentó Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior para MediaTek Latinoamérica.  En el presente año las tecnologías cognitivas continuarán su expansión, así lo evidenció el reciente informe de Mediatek donde presentó las tres principales aplicaciones de IA que serán tendencia en 2019:

Le puede interesar: “Contactless: ¿Qué hay detrás de esta tecnología?”

1-Reconocimiento facial: Mediatek prevé que aumentará el uso del reconocimiento facial en los dispositivos. Igualmente, esta tecnología se está implementando en diversas funcionalidades, no solamente para seguridad. Por ejemplo, existen métodos de experiencia de usuario que habilitan  el reconocimiento facial para pagar en una farmacia o tienda.

2-Identificación de escenas, objetos y personas: El Deep learning ha presentado una evolución importante, por esta razón, el reconocimiento de imágenes es uno de los rubros que tendrá mayor inversión y crecimiento. Actualmente existen diversos usos como etiquetado de imágenes, detención de matrículas, diagnóstico de enfermedades.

Además: “Inversión en realidad virtual sobrepasará los US$20 millones en 2019”

3-Realidad aumentada: Mediatek posiciona a la realidad aumentada como la tercer tendencia por una razón, sus aplicaciones en videojuegos, simulaciones y parques temáticos. Inclusive, IoT se visualiza como un potencial aliado para impulsar esta tecnología y generar experiencias más inmersivas e interactivas para el usuario.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR