Tripp Lite quiere equipos inmunes a los cortes eléctricos

Redacció;n

 

La solució;n Hot Swap permite la continuidad del suministro eléctrico en centros de datos, pequeñas y medianas empresas, y en cualquier instalació;n en la que sea imprescindible el funcionamiento de equipos como servidores, routers y dispositivos de red, entre otros.

 

Segú;n informó;  Tripp Lite , esta tecnologí;a está incluida en UPS (No Breaks) como en soluciones de distribució;n de energí;a PDU.

 

De acuerdo con Miguel Monterrosas, gerente de soporte técnico de la empresa, comentó; que este Business Continuity, obtenido mediante Hot Swap, permite que el suministro eléctrico no se interrumpa durante los proceso de mantenimiento.

 

Por ejemplo -cita Monterrosas- el equipo continú;a su trabajo en el caso del intercambio de baterí;as o cambio del equipo, debido a que se puede colocar en modo bypass para que el servidor, u otros equipos protegidos, no interrumpan su funcionamiento por falta de energí;a.

 

De esta forma se logra mantener la continuidad de la energí;a a través de diferentes opciones, ya sea con equipos que provean redundancia (para respaldo de equipos) o por Hot Swap (para realizar cambios de equipo o mantenimiento sin interrumpir su operació;n).

 

“El objetivo es no tener fallas y minimizar los riesgos de fallas en operaciones de misió;n crí;tica tales mantener las conexiones en  infraestructuras de telecomunicaciones o mantener la disponibilidad de datos si se trata de Cloud Computing”, detalló; el ejecutivo.

 

Monterrosas recomienda que al hacer instalaciones con equipos con tecnologí;a Hot Swap en centros de datos, se debe realizar un estudio de energí;a del lugar y determinar qué equipo utilizar segú;n el tipo de carga. Igualmente, aconseja realizar el monitoreo en la instalació;n de este tipo de soluciones y prever la transmisió;n de alertas por la red, que puedan ser recibidas por sistemas centralizados o celulares.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *