Troyanos bancarios latinos aprenden de sus antecesores europeos

Soy Digital

Los cibercriminales latinos están copiando las técnicas de sus colegas europeos para desarrollar técnicas implementadas por Zeus y SpyEEsye y atacar a empresas en la región.

Thelma López

 

Estos criminales se han convertido en socios de los europeos y usan su infraestructura para atacar. “Hay una cooperación muy cercana”, dijo Fabio Assolini, analista senior de Seguridad de Kaspersky Lab durante la 4ta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad.

 

“Los criminales en Europa ven a América Latina como una tierra fecunda para el troyano bancario”, afirma el analista, quien aseguró que los ataques con Zeus y Carberp han aumentado significativamente desde que son gratuitos, “criminales de todo el mundo tienen acceso al código fuente, Zeus tienen muchos hijos, incluso en América Latina”.

 

Estamos en la 4ta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad: Síganos acá

 

De esta alianza, afirmó Assolini, la presencia de los cibercriminales latinos en el underground europeo ha crecido, “compran y venden malware, exploit kits, malware de cajeros, malware de POS, etc., también usan la Deep Web”.

 

Además, implementan otras técnicas como el uso de archivos .CPL que son archivos legítimos, los responsables de los paneles de control que son ejecutables como el .exe, pero pocos lo saben.

 

También puede leer: Panamá hospeda el 25% del malware en Latinoamérica

“Muchos antivirus no están preparados para detectarlos”, dice el analista.

 

Otra de las tácticas es la compra de SSL para empresas falsas.

 

 

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR