Tumblr pasará a ser propiedad de Yahoo!

Daniela Quiró;s

 

Tumblr ahora será propiedad de Yahoo!, la noticia fue confirmada esta mañana por ambas empresas. El acuerdo tuvo un valor de US$ 1,1 mil millones, segú;n la informació;n revelada.

 

De acuerdo con el comunicado oficial, la promesa radica en que Tumblr seguirá siendo operada de forma independiente, como negocio separado,  en el que David Karp se mantendrá como CEO y  así; el resto del equipo.
 

“Nuestro equipo no está cambiando. Nuestra ruta no está cambiando. Y nuestra misió;n – para empoderar a los creadores a hacer su mejor trabajo- ciertamente no está cambiando. Pero estamos sumamente contentos de que Yahoo! y su equipo compartan nuestro sueño de hacer de Internet el lienzo creativo” dijo Karp.

 

Con más de 300 millones de visitantes ú;nicos mensuales y 120.000 suscripciones a diarios, segú;n datos oficiales, Tumblr es una de las redes sociales con más rápido crecimiento. Segú;n se indicaa, Tumblr registra 900 posts por segundo y 24 mil millones de minutos son gastados por los usuarios en el sitio cada mes.

 

Yahoo! espera que la combinació;n de compañí;as haga crecer su audiencia en un 50% e incrementar el tráfico en un 20%.

 

La transacció;n continú;a sujeta a condiciones de cierre habituales y  se concretará en el segundo semestre de este 2013.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *