Turismo capacita en nuevas tecnologías a tour operadores salvadoreños

Geraldine Varela

Durante el evento se presentó el nuevo portal web institucional www.mitur.gob.sv donde impulsará a Más de 300 personas, entre emprendedores, guías turísticos y empresarios.

Geraldine Varela

Recientemente se desarrolló el primer Foro de Tecnología Turística con el objetivo de brindar herramientas de las últimas tendencias tecnológicas para administrar empresas turísticas e instrumentos para la promoción de marketing digital.

En el marco del evento se realizó el lanzamiento de la nueva página web www.mitur.gob.sv. Asimismo, se presentó la nueva APP “MITUR ONLINE” dirigida a estudiantes, periodistas y  miembros del sector turísticos para mantener al sector informado sobre el acontecer turístico nacional. La aplicación estará disponible para IOS y Android y su adquisición es gratuita.

 “En la actualidad la industria del turismo está en constante evolución con el uso de las tecnologías de la información, por lo que es importante brindarles herramientas que les permita mejorar significativamente la gestión y administración, tales como mejorar la atención al cliente y la gestión financiera para la toma de decisiones y de inversión”, afirmó José Napoleón Duarte, ministro de turismo. 

Le puede interesar: Tres consejos para atraer el turismo de negocios con ayuda del Internet

Durante el evento se impartieron cuatro charlas magistrales. La primera de ellas abordó la transformación digital en las empresas de turismo como herramienta para que las compañías impulsen el uso y manejo de tecnologías en nube, ya que estas colaboran a aumentar un número de clientes, servicios, y a potenciar la rentabilidad del negocio.

También se capacitó sobre las tendencias en pauta publicitaria digital para ayudar a los operadores de turismo a administrar una campaña digital en las diferentes redes sociales y motores de búsqueda para que las empresas turísticas sean posicionadas primero dentro de los resultados, para generar más negocios, expectativas y ahorrar en publicidad en los medios tradicionales.

Además: Turismo en Honduras apuesta por la realidad virtual

Otro de los temas fue herramientas tecnológicas para gestionar reservas, en donde se demostró cómo un uso adecuado de plataformas como “trip advisor” ayuda a restaurantes y hoteles a colocar reseñas para ser reconocidos a nivel internacional.

Y como cierre la charla sobre PowerBi para gestión financiera en las empresas de turismo mostró un conjunto de aplicaciones de análisis para negocios las cuales permiten analizar datos y ayudar a la toma de decisiones de inversión.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR