Turismo en Honduras apuesta por la realidad virtual

Soy Digital

Innovación e inversiones importantes en tecnología para el sector es lo que se ha trazado como meta el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), como estrategia para 2016.

Ricardo Ellner / @r_ellner

Las instituciones públicas del Estado en Honduras no suelen sobresalir por destinar partidas presupuestarias para invertir en tecnología, sin embargo, las nuevas generaciones que han empezado a trabajar como funcionarios han impulsado la lógica de migrar hacia la visualización de los procesos.

Alan García, subgerente de mercadeo digital en el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), anunció que en el transcurso del año inaugurarán -a punta de tecnología- la nueva cara de ese órgano y lanzarán la nueva forma de promocionar turísticamente al país: mediante realidad virtual.

Entérese sobre: Gobierno de Honduras revela la inversión que hará en tecnología en 2016

“Estamos dirigiendo al mercadeo digital, lo cual va más allá de las redes sociales, sino que también vemos la necesidad del desarrollo de aplicaciones para ese potencial turista que puede llegar a nuestro país. Una de nuestras grandes apuestas para este año es la incorporación de una plataforma de realidad virtual para fomentar a Honduras como destino turístico”, explicó García. 

El funcionario dejó conocer que no cuentan con un gran presupuesto para desarrollar todas las ideas que tienen previstas, sin embargo, ha sido un paso importante que por primera vez se hayan destinado casi US$90 000 como partida presupuestaria para invertir en tecnología en lo que reste del año. 

“Nuestra próxima estrategia a desarrollar está enmarcada en Semana Santa, ahí vamos a sacar el LiveStreaming para desplegar experiencias como local así como los behind the scenes ya que le apostamos al point of view  de cada uno de las y los turistas que lleguen en verano”, afirmó el subgerente.

Acerca de:  Facebook Live Mention revoluciona con su incorporación la política en Honduras

Asimismo, explicó que en un par de meses prevén lanzar el programa de realidad virtual con el objetivo de fomentar el turismo nacional y que los extranjeros que prueben el dispositivo, conozcan nuevos destinos y se animen a viajar. 

“Vamos a comprar el hardware, pero vamos a  desarrollar todos los contenidos. Con nuestros dispositivos de realidad virtual haremos una gira por todas las exposiciones del país para fomentar la tecnología y estimular a la población a que viaje internamente. Esto ya es una existencia y pronto vamos a ser los primeros en decir de manera oficial, tenemos realidad virtual”, apostilló García. 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR