TV digital se estrenará en diciembre en República Dominicana

Juan José López Torres

La TV digital será puesta en funcionamiento en los medios estatales, los primeros serán los canales 7 y 4RD.

Desde diciembre de este año, los dominicanos podrán acceder a la TV digital por medio de la señal del canal 7, que operará el Ministerio de Educación, y el 4RD.

Con este paso, República Dominicana se suma a la progresión televisiva, tal como lo han hecho Guatemala, El Salvador y Honduras.

Lea: La TV digital impulsará mejoras en servicio móvil hondureño

Para ello, la Radio Televisión Dominicana (RTVD) y la Asociación de Promoción de Radio de Corea (RAPA, por sus siglas en inglés) firmaron un convenio de colaboración.

RAPA, Corea del Sur, entregó una donación por 30 millones de pesos en equipos a la televisora. En la primera fase, estará vinculado el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel). El acuerdo planea actualizar los medios televisivos del Estado para la transmisión de TV digital y la norma ATSC 3.0.

En la región centroamericana, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras ha propiciado que las operadoras de servicio de televisión completen la transición de análogo a digital este año.

También: Inicia encendido de TV digital en El Salvador

Mientras que en El Salvador, el estatal Canal 10 fue la punta de lanza a inicios de este año para mejorar la experiencia de ver televisión con mejor calidad de audio y video.

Para 2022, se prevé que Guatemala haga la transición de la señal analógica para dar paso a la digital, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT).

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR