Twitch prohíbe palabras alusivas al odio en los nombres de usuario

Twitch prohíbe palabras alusivas al odio en los nombres de usuario
  • La plataforma de streaming publicó una actualización en sus normativas de uso que obliga a los usuarios a ponerse nombres que no contengan ciertas palabras que contengan mensajes que inciten al odio, acoso, drogas, entre otras.

(ITNOW).- Twitch es una plataforma que alberga alrededor de 26 millones de usuarios diarios alrededor del mundo y desde el año 2014 le pertenece a Amazon. En ella, millones de jóvenes realizan transmisiones que pueden ser vistas por otros usuarios.

Por lo general, la gran mayoría de éstas, están abocadas en el sector gamer.

En este sentido, señala la plataforma que la nueva política establece directrices más estrictas y consistentes para eliminar nombres de usuario inapropiados, con el objetivo de prevenir la creación de nuevos nombres de usuario ofensivos que pudieran incitar al odio y el acoso. Los que ya existen serán eliminados y a futuro el aprendizaje automático en el registro de cuentas no permitirá su creación.

Además, El amor y las nuevas tecnologías: ¿cómo evitar estafas?

“Estos estándares adicionales a menudo están vinculados a los valores que existen en nuestros lineamientos de la comunidad, pero existen diferencias contextuales en los nombres de usuario y los nombres para mostrar en comparación con otros tipos de contenido que cambian la forma en que abordamos la aplicación”, publicó Twitch en sus nuevas políticas de nombres de usuario.

La plataforma alberga 26 millones de usuarios diarios (Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo)

Los nombres que no serán permitidos serán los que contengan los siguientes términos:

  • Violación de la ley, incluido el terrorismo y la explotación infantil
  • Violencia y Amenazas
  • Conducta odiosa
  • Acoso y Acoso Sexual
  • Intercambio no autorizado de información privada
  • Interpretación
  • Glorificación de tragedias naturales o violentas.
  • Comportamiento autodestructivo
  • Referencias a drogas recreativas, drogas duras y abuso de drogas, con excepciones de alcohol, tabaco y marihuana
  • Referencias a actos sexuales, genitales o fluidos sexuales

Vea también, ¿Es creador de contenido? Estos gadgets debe considerar tener

Si es que se incumplen estos estándares, Twitch tendrá un enfoque escalonado respecto a sus sanciones. Por ejemplo, si un nombre infringe las pautas generales de la comunidad de Twitch se emitirá una suspensión indefinida. Por el contrario, si un nombre infringe la nueva política, pero no es una clara infracción a las pautas generales de la comunidad, la cuenta se bloqueará y se marcará para restablecerla.

“Queremos que Twitch sea seguro. Queremos que Twitch sea inclusivo. Queremos que Twitch sea un lugar para la positividad. Gracias por su asociación continua para ayudar a hacer de Twitch un lugar en el que todos queremos ser”, se lee también en la publicación.

Los usuarios tendrán hasta el 1 de marzo de este año para cambiar su nombre de acuerdo a la nueva política. Puedes leer el nuevo reglamento aquí.