Twitter adopta la defensa de 'píldora venenosa' contra la oferta pública de adquisición de Musk

Twitter adopta la defensa de 'píldora venenosa' contra la oferta pública de adquisición de Musk
  • El plan de derechos de los accionistas de duración limitada hace que sea más difícil o más caro adquirir la empresa.

(ITNOW).- Según la agencia británica de noticias Reuters, la compañía de redes sociales dijo que está adoptando un plan de derechos de los accionistas de duración limitada, una táctica conocida como la defensa de la “píldora venenosa” que utilizan las empresas para evitar intentos de adquisición como el que enfrenta Twitter.

Las píldoras venenosas dificultan que un comprador potencial adquiera la mayoría de las acciones de una empresa al poner a disposición más de ellas.

“El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin proporcionar a la Junta el tiempo suficiente para emitir juicios informados y tomar las medidas que sean más convenientes”, dijo Twitter en un comunicado de prensa.  

Vea también: Twitter habilitará corrección de mensajes

La medida esperada marca el primer paso de Twitter en la lucha contra la oferta de Elon Musk de comprar la compañía por 54,20 dólares la acción. Su oferta valora a Twitter en más de 40.000 millones de dólares. Ya posee más del 9% de la empresa.

La oferta generó dudas sobre el futuro de Twitter y afectó la moral de los empleados de la empresa. Musk dijo que la oferta era “la mejor y la definitiva” y que tendría que reconsiderar su inversión en Twitter si la empresa rechaza su oferta. 

Twitter dijo que el plan de derechos, que vence el 14 de abril de 2023, entrará en juego “si una entidad, persona o grupo adquiere la titularidad real del 15% o más de las acciones ordinarias en circulación de Twitter en una transacción no aprobada por la Junta”. 

No impide que la junta acepte una propuesta de adquisición o se comprometa con otras partes si cree que es lo mejor para los accionistas, dijo Twitter.

Además, Elon Musk ofrece comprar la totalidad de Twitter por US$43 mil millones

Si Musk adquiere el 15% o más de las acciones de Twitter, los accionistas (a excepción de él) podrán comprar más acciones a un precio con descuento. Eso hace que sea más caro para Musk aumentar su participación en la empresa. La compra de acciones también conlleva derechos de voto. Musk ha estado pidiendo una votación de los accionistas sobre su oferta, y la defensa de la píldora venenosa de Twitter también le dificulta obtener suficientes votos a favor de la adquisición.

El viernes, Musk no abordó la píldora venenosa directamente en Twitter, pero retuiteó una encuesta que mostraba apoyo a su posible compra de Twitter. Y agregó: “¡Gracias por el apoyo!”. No respondió preguntas en Twitter sobre el último movimiento del sitio de redes sociales. 

Musk dijo en una charla TED el jueves que tiene un “Plan B” si Twitter rechaza su oferta, pero no ha revelado cuál es.