Twitter se convierte en una nueva tienda virtual

 

IDG

 

Twitter está trabajando inicialmente con la plataforma de compras sociales Fancy, un sitio de compras llamado Gumroad y el sitio de comercio electrónico de música Musictoday, esto con la modalidad de pagos Stripe.

 

El botón de compra comenzará para algunos usuarios en estas semanas pero la prueba se limita a un pequeño número de estadounidenses por ahora.

 

“Los usuarios tendrán acceso a ofertas y mercancía que no pueden conseguir en ningún otro lugar y pueden actuar sobre ellos justo en las aplicaciones de Twitter para Android y iOS. Los vendedores ganarán una nueva manera de convertir la relación directa que construyen con sus seguidores en las ventas”, señaló Tarun Jain, director de producto de Twitter en un blog.

 

Para que no le suceda: ¿Cómo solucionar 11 errores comunes del e-commerce?

 

El botón de compra es una versión más oficial de los experimentos pay-by-hashtag que Twitter había probado en el pasado con socios como Amazon y Starbucks. Esas promociones eran buenas, pero twitteando un hashtag para hacer una compra no era exactamente una forma ideal para comprar.

 

Una vez que haga su primera compra por Twitter, la red almacenará su información de pago para sus futuras compras. Cuando haga la compra, sus datos serán conectados solo con la empresa a la que le está realizando la compra, todo para que no suceda ningún robo de información.

 

Además los gastos de envío, los artículos dañados y la devolución del producto serán responsabilidad del fabricante y no de la red social.

 

A diferencia de las redes sociales visuales como Pinterest e Instagram, Twitter no es una plataforma comercial natural y puede tropezar con esta nueva plataforma, a menos que realmente planee ofrecer elementos que no se pueden comprar en cualquier otro lugar.

 

Facebook está tratando algo similar, con los anunciantes dejando que incluyen un botón de compra en su publicidad.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *