Uber agregará servicios de trenes, aviones y hasta alquiler de autos

Uber agregará servicios de trenes, aviones y hasta alquiler de autos
  • La plataforma de transporte vehicular privado más importante del mundo se prepara para desembarcar en nuevos mercados que ofrezcan al usuario una experiencia completa.

(ITNOW).- Uber sigue adelante con su plan de convertirse en una “superaplicación” de viajes. La firma con sede en San Francisco anunció que agregará trenes, autobuses, aviones y alquiler de autos a su aplicación del Reino Unido este año. Así lo reveló el medio CNBC.

El movimiento es parte de un piloto que podría expandirse a otros países en una fecha posterior si sale bien. Dejando claro que Uber no hará los servicios en sí mismos, permitirá a los usuarios reservarlos a través de su aplicación luego de integraciones de software con plataformas que venden boletos, detalló al medio internacional. 

El gigante tecnológico, que puede recibir una parte de cada reserva, dijo que planea anunciar varios socios en los próximos meses.

Jamie Heywood, jefe de Uber en el Reino Unido, dijo en un comunicado que Uber espera convertirse en “una ventanilla única para todas sus necesidades de viaje”.

“Ha podido reservar viajes, bicicletas, servicios de botes y scooters en la aplicación Uber durante varios años, por lo que agregar trenes y buses media y larga distancia es una progresión natural”, dijo.

Ver más: ENTREVISTA: Ser la plataforma integral y segura es la visión de Uber en la región

“Más adelante, este año, planeamos incorporar vuelos y, en el futuro, hoteles, mediante la integración de socios líderes en la aplicación Uber para crear una experiencia de viaje puerta a puerta perfecta”, agregó Heywood en el boletín emitido.

El anuncio se produce después de una reciente victoria de Uber: El 26 de marzo, Uber obtuvo una licencia de 30 meses para continuar operando en Londres, poniendo fin a una prolongada batalla con los reguladores de la ciudad sobre si la aplicación de transporte compartido era “adecuada y adecuada”.

Además, en 2018, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, afirmó que quería agregar más opciones de transporte a la aplicación, de acuerdo con múltiples de publicaciones en medios al respecto. 

“Es justo decir que Covid nos dificultó un poco progresar tan rápido como quisiéramos”, dijo Heywood al diario Financial Times.

Vea también: DiDi crece en Hispanoamérica y ya es la plataforma más usada en México

Por último: WiFi-6, nueva alternativa que ayuda a responder a necesidades y desafíos de conexión