Uber insta a Costa Rica por regulación legal

Uber insta a Costa Rica por regulación legal

El proyecto de ley 21587 permitirá la aprobación de la Ley Reguladora de los Servicios de Transporte de Personas por medio de Plataformas Tecnológicas.

Por: Luis Fernando Arevalo | luisfernando.arevalo@connectab2b.com

Por medio de una carta abierta el Gobierno de Costa Rica, Uber insta la discusión y aprobación la Ley Reguladora de los Servicios de Transporte de Personas por medio de Plataformas Tecnológicas, que fue propuesta por un grupo de diputados de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa.

Esto permitiría el debate y el diálogo sobre esa iniciativa para buscar los mejores consensos y lograr la aprobación de una ley que sea equitativa.

Lea: ¿Cómo ha sido la evolución de Uber en medio del covid-19?

Uber cuenta con cinco años de operaciones en Costa Rica, sin embargo al igual que en muchos países, este tipo de servicios innovadores por medio de plataformas virtuales carecen de una regulación legal.

“Permitir la discusión de temas con puntos de vista diferentes, pero que son fundamentales y prioritarios para el beneficio del país y sus ciudadanos, es parte fundamental de tota democracia”, se menciona en la carta abierta de Uber.

Importante: ¿Cuáles son las preferencias de los guatemaltecos en Uber?

Además, se menciona que esto permitiría que las plataformas digitales de movilidad puedan ser parte de la recuperación económica del país luego del impacto de la pandemia por el covid-19. “Hoy, en medio de una de las situaciones más difíciles que ha vivido Costa Rica y el mundo, es urgente garantizar la seguridad jurídica de las miles de personas que dependen de los ingresos que se generan a través de aplicaciones como la que ofrecemos”, se indicó.

Datos de Uber revelan que durante los cinco años de operación en Costa Rica  han conectado a más de 900.000 usuarios con 28.000 socios colaboradores, demostrando  “que tecnología y la movilidad van de la mano”.

Le interesa: ¿Qué conferencias no se puede perder en It Now Live?