Uber Lite para usuarios de gama baja

Luis Arevalo

La nueva aplicación de Uber tiene como objetivo responder a la demanda de los usuarios con poca o mala conectividad y que utilizan dispositivos móviles con funcionalidades limitadas en la región.

Por: Luis Arévalo

Luego de un estudio sobre la situación en la región en relación a conectividad y dispositivos móviles más utilizados, Uber ha incursionado en Centroamérica con una nueva aplicación que pretende responder a las necesidades de los usuarios de gama baja, se trata de Uber Lite.

Uber Lite es una APP distinta a la convencional de este servicio, entre sus principales características destaca el poco espacio que utiliza dentro del Smartphone en donde se instale, con un peso de únicamente 5 MB. Además, tiene un tiempo de respuesta sumamente rápido para usuarios de esta categoría con 300 milisegundos.

Además: Ticos lanzan app de transporte

“Para mantener la aplicación ligera y rápida, los mapas de Uber no se cargan de forma predeterminada, solo se desplegará cuando el usuario lo desea para evitar el consumo de datos extras”, resaltó la directora de comunicaciones para Centroamérica de Uber, Carolina Coto.

La APP también cuenta con la opción de “toque mágico”, por medio del cual el usuario puede elegir un punto de referencia o interés cercano a su ubicación para coordinar su viaje, sin necesidad de escribir su ubicación, esto agiliza más el proceso.

Lea: 67% de las personas en América Latina evitan compartir su ubicación en apps y páginas

Coto resaltó que a pesar de ser una aplicación más ligera cuenta con las mismas características de seguridad, servicio y tarifas de la versión estándar. “Es una APP que pesa 85% menos de la versión completa y ayuda a reducir el consumo de batería”, indicó.

La APP está destinada para ser utilizada en Smartphone de gama baja y con conexión irregular a internet.

Vea más en el siguiente vídeo:

Situación en Guatemala

Cifras de Uber demuestran como se ha expendido en Guatemala, registrando en la actualidad un total de 5.800 socios conductores y 246.000 usuarios. De acuerdo con Coto, es el segundo país con mayor crecimiento en el uso de esta aplicación en la región, encabezando el listado Costa Rica.

También: Nuevo app permite mantener control total de sus seguros desde el celular

La entrevistada indicó que en la actualidad desarrollan estudios para planes de expansión a otras ciudades de Guatemala con el fin de llevar este innovador servicio a más ciudadanos y parte de ello es la incursión de Uber Lite, tomando en cuenta que la conectividad a planes de datos en el interior de la república en ocasiones suele ser irregular.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR