Estos son algunos de los datos acumulados por la app de movilidad durante cuatro años en los que ha funcionado en el país.

La app de Uber se encuentra celebrando sus primeros cuatro años de operaciones en Guatemala y ha jugado un papel importante durante la pandemia del covid-19. Solo durante 2020 lanzaron en el país servicios como Uber Flash y Uber Moto, con el fin de apoyar la reactivación económica.

Fue el 12 de diciembre de 2026 cuando Uber inició operaciones en Guatemala y en la actualidad cuenta con servicio en la ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala y Quetzaltenango. Así mismo, cuenta con 450.000 usuarios activos y 10.000 socios conductores incluyendo Uber Eats.

Así mismo: Así la tecnología podría ayudar en la distribución de la vacuna contra el covid-19

Durante estos cuatro años, se han realizado más de de 15.000 millones de viajes en el país y solo durante la pandemia del covid-19, 122.000 nuevos usuarios confiaron en esta plataforma para movilizarse con mayor seguridad.

“Durante estos años la app de Uber se fortaleció para continuar siendo el aliado estratégico e innovar a través de la tecnología, por lo que durante este tiempo la aplicación implementó más herramientas de seguridad y lanzó nuevos productos como Uber Flash y Uber Moto, con el fin de ayudar a que los socios conductores generen ingresos adicionales”, resaltó Miriam Manrique, gerente general de Uber Centroamérica.

Importante: La “huella digital” de los productos envasados

Dentro de las últimas medidas de seguridad que implementó la app se encuentra la opción de verificación del uso de mascarilla mediante una selfie, tanto para socios conductores como para usuarios.

Así mismo, se creó un portal que permite a las autoridades de salud pública obtener información sobre cuentas, viajes y entregas realizadas a través de la plataforma para apoyar a la contención de la pandemia.

Lea: Uber Moto: la nueva opción de movilidad que llega a Guatemala

Otro aspecto importante es la opción de compartir el trayecto con otros usuarios con un pin de  verificación Ridecheck que permite identificar paradas anómalas y grabación de audio durante el recorrido.

Uber se encuentra en la actualidad en 10.00 ciudades de 69 países del mundo.