UEES amplía su oferta académica para el sector TI

Geraldine Varela

El centro de estudios superiores inauguró la carrera en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales y Robótica Aplicada.

De acuerdo con Ricoh Latin America, el 65% de los niños que hoy ingresan a las escuelas primarias a nivel mundial trabajarán en empleos que aún no existen, debido a la constante transformación en que se encuentran las industrias y a que gran parte de esta transformación incluye carreras en áreas de tecnología, como el desarrollo de inteligencia artificial, de software y aplicaciones. 

Además: Impresión 3D al servicio de la medicina salvadoreña

Debido a esta creciente demanda del mercado laboral, las instituciones de educación superior buscan incorporar en su currícula nuevas carreras que produzcan los profesionales que serán  requeridos en el futuro, tal es el caso de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) que recientemente lanzó su nueva carrera de Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales y Robótica Aplicada.

El pénsum universitario  incluye aspectos básicos del desarrollo de software hasta su específica aplicación en cualquiera de los múltiples sectores de industria digital como la telefonía móvil, las redes sociales, el comercio electrónico o las apps comerciales de realidad virtual y  aumentada.

 

Además, la banca en línea, la animación digital, la automatización de procesos, procesos de transformación digital, creación de modelos y negocios en canales digitales, así como procesos de integración de software con dispositivos robóticos. 

Incluso desarrollo de apps de realidad virtual y realidad aumentada, programación web, programación de dispositivos móviles, entre otros.

También: Carreras tecnológicas levantan pero no son prioridad en Costa Rica

De acuerdo con Mayra Guevara de Ortiz, decana interina de la facultad de ingeniería, el campo profesional para los egresados de esta carrera incluye la programación e innovación, según las características del entorno digital, construir sistemas de control industrial, principios de automatización y de aplicación informática en diferentes áreas de especialidad, con habilidades para el trabajo en equipos multidisciplinarios, de comunicación efectiva y conocimiento del impacto de las soluciones tecnológicas en el contexto social y medio ambiental.

“Se espera que el graduado de este programa de estudios se convierta en el promotor y asesor imprescindible que requieren las organizaciones enfocado en implementar mejoras sustanciales en los procesos operativos y estratégicos”, puntualizó la profesional.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR