Un datacenter sobre el agua

Por Sara Flores

La búsqueda de energías alternativas y lugares más seguros para datacenters encontró una de las ideas más novedosas en Google. Esta empresa tiene su patente llamada “Water Based Data Center” que espera alcanzar el método más sofisticado de protección de datos.

Como su nombre lo dice, se trata de mandar una plataforma flotante al mar para que guarde toda la información de forma segura. Así, ninguna persona no autorizada tendrá la capacidad de acceder a ella. Pretende ser tan efectivo que ni las catástrofes naturales podrán dañar el contenido que se está guardando. Terremotos, maremotos, diluvios y hasta huracanes no serán suficiente razón para que deje de funcionar esta nueva creación de Google.

La plataforma obtiene su energía eléctrica de las olas del mar. Al mismo tiempo, el agua puede ser utilizada como una forma para refrigerar las instalaciones.

Google pretende generar un datacenter flexible y autosuficiente, que pueda trasladarse hacia los lugares donde se requiera. Al parecer, si alguien requiere de ciertos contenidos, se acerca la plataforma y se comienza a transmitir lo necesario desde instalaciones centrales regionales mediante conexiones de menor longitud.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *