Un potente asistente de salud en la muñeca

Un potente asistente de salud en la muñeca

Los relojes ya no son lo mismo: evolucionaron a equipos con tecnología sofisticada que concentra en un solo dispositivo múltiples características para el beneficio de las personas.

He puesto a prueba el Huawei Watch GT-2, con el cual he podido saber más de mi, sin hacer nada diferente de lo que hago habitualmente, para tomar otras decisiones vitales y enfocadas en la salud.

Look and Feel

La textura del Huawei Watch GT-2 es realmente cómoda, produce una mínima sudoración y en el ajuste adecuado de las correas, no sientes que lo cargas. Pesa a penas 41 gramos sin la correa. Por su diseño minimalista, se adecua a cualquier outfit de trabajo u otra situación.

Paso a paso

Me gusta caminar, por lo que la función de conteo de pasos es un aspecto muy relevante de mi día a día, no solo por la cantidad sino porque de esa forma combato el sedentarismo de mi profesión: paso muchas horas frente a una computadora. Cada 45 minutos, me recuerda de que debo estirarme para mejorar la circulación sanguínea en las piernas y distender la zona lumbar.

Pulsaciones por minuto

Estoy por cumplir 45 años y con la edad vienen ciertos achaques. En mi caso, soy propenso a la hipertensión. Esto me obliga a ser cuidadoso con mis alimentos, la cuota de actividad física diaria y mantener el rango de mis pulsaciones. Huawei Watch GT-2 no solo crea un registro histórico de esta condición sino que además, por sus sensores, es posible saber cuáles son las que experimento a cada momento que lo requiera saber.

El inevitable estrés

El mundo periodístico de hoy en día está marcado por la inmediatez con que surgen las noticias y la velocidad con que las redes sociales imprimen relevancia. Esto te obliga a vivir en un nivel de estrés más alto de lo necesario, pero la función de registro que incorpora el Huawei Watch GT-2 me ha permitido aprender a manejarlo para no llegar a niveles elevados.

Huawei Watch GT-2 incorpora una pantalla táctil que permite alternar entre cada opción al deslizarla de hacia la derecha o la izquierda para conocer además el estado del tiempo.

Vinculación con el ecosistema

Durante esta prueba, además utilicé los audífonos FreeLace con mi Mate 9. Desde el teléfono es posible controlar el smartphone, sin sacarlo del bolsillo, y obtener los resultados en los audífonos, eso incluye tanto la música como las llamadas telefónicas.

Deporte inteligente

Huawei Watch GT-2 incorpora 13 rutinas que van desde principiante hasta avanzado, así como diferentes tipos de carreras en las que el asistente acompaña al usuario para que la calidad del ejercicio sea la adecuada a sus necesidades.

En conjunto con la app Salud, se lleva un registro para medir el impacto del ejercicio a través del tiempo, el cual también puede ser consultado en el teléfono, las calorías quemadas, la distancia recorrida, la distribución y horas de la actividad.

Huawei Watch GT-2 incorpora un chip Kirin A1, el cual permite que la batería se prolongue hasta por dos semanas encendido; posee una cara de vidrio 3D para una visión sin bisel, notificaciones de mensajes, control del sueño, música y Bluetooth.

Además, te ayuda a localizar el smartphone, puede ser utilizado como linterna, configurar una alarma, un temporizador. Además activar la brújula y el barómetro, de gran utilidad al momento de realizar una rutina deportiva a campo abierto.

Para concluir: las empresas deberían incluir en sus políticas el uso este tipo de dispositivos para ayudar a la salud de sus colabores y premiar a quienes acepten el reto de llevar una vida más saludable y sana.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *