Un tercio de las computadores en el mundo están infectadas

Un tercio de las computadores en el mundo están infectadas

Redacció;n

Más del 31% de la PCs a nivel mundial han sido infectadas de alguna manera; así; lo revela el más reciente estudio de Panda Security. No obstante, éste resultado está 4 puntos por debajo de los obtenidos en el primer trimestre de 2012.

“Todas las oportunidades que la red nos brinda para mejorar nuestra vida, son también oportunidades para quienes se aprovechan de los usuarios para robar su informació;n y comerciar con ella, o directamente para obtener su dinero. Su ansia de ganancia no disminuye, por lo que los ataques son cada vez más virulentos” sentenciaron los especialistas en el informe.

De acuerdo con el estudio, el mayor causante de infecciones es el troyano mientras que el gusano ya no es el arma más usado por cibercriminales.

Datos de la investigació;n revelan que la zona geográfica más afectada ha sido la Asiática mientras que los paí;ses menos infectados son Europeos, donde Suiza es lí;der con apenas un 18,40% de infecciones (Uruguay es el ú;nico paí;s dentro del top 10 con menos infecciones que no es europeo).

El estudio resalta que, a pesar de que existen mú;ltiples factores que determinan el nivel de infecció;n por paí;s, los especialistas encontraron una relació;n entre el nivel de desarrollo tecnoló;gico y el porcentaje de amenazas.

“Llama la atenció;n que en el ranking de paí;ses menos infectados aparezcan en su mayorí;a paí;ses muy desarrollados tecnoló;gicamente (…)podemos ver que só;lo los 7 primeros paí;ses tienen un ratio de infecció;n mayor a la media mundial, mientras que el resto, desde Estados Unidos a Suiza, tienen un ratio de infecció;n menor que la media” agregaron los expertos.

Finalmente, los especialistas advierten que el nú;mero de amenazas a las que nos enfrentamos seguirá creciendo por lo que recomiendan tener actualizado el software y utilizar “ sentido comú;n” para evitar caer en las trampas de ingenierí;a social.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *