Una guía para mejorar su privacidad digital

Redacción de IT Now

A continuación compartimos algunas acciones elementales pero fundamentales para no dejar ningún espacio vulnerable.

Hoy, la vida gira en torno de  la conectividad. La mayoría de las comunicaciones ocurre por medios digitales y los dispositivos conectados a la red juegan un papel primordial.

Según la IWS (Internet Word Start), el 51% de la población mundial está conectada a Internet y si a eso le sumamos la cantidad de dispositivos para el Internet de las Cosas que en los próximos años estarán conectados a la red, tanto las personas como las organizaciones estarán expuestas a diversas amenazas de seguridad.

Lea: Dos semanas, el tiempo crítico de una app móvil

Esto también incrementa las probabilidades de sufrir un ciberataque, pero se puede provenir al adoptar medidas de seguridad que protejan la información, las infraestructuras y los sistemas.

 “Es importante conocer cuáles son las amenazas y hacer un uso consciente de la tecnología para proteger la información personal, ya que esto garantizará un alto nivel de seguridad”, indicó Omar González, gerente técnico regional de Soluciones Seguras.

El mundo ha cambiado y la cultura de seguridad también debe hacerlo. Es necesario incorporar conocimientos y herramientas que protejan la privacidad digital,  añadió González.

Reduzca los riesgos

 

Redes sociales. Sea cuidadoso de las publicaciones que realiza en las redes, como sus ubicaciones e información que ponga  en peligro su seguridad y privacidad digital.

Las redes sociales disponen de opciones de configuración de privacidad, por ejemplo, quién tiene acceso a fotografías, publicaciones, geolocalización, etiquetas, entre otros.

Lea también: Applaudo Studios cierra su más grande ronda de inversión hasta la fecha

Información personal y privada en sitios web. Nunca facilite información que pueda comprometer su privacidad y seguridad, tales como datos personales y bancarios en cualquier página web. Asegúrese siempre de que el sitio dispone de un certificado digital válido y que la información que facilite, envíe la información cifrada (protocolo https).

Aplicaciones, revisión de permisos. Los permisos controlan a qué funciones del dispositivo se le permite acceder a una App,  por ejemplo los servicios y componentes. Es importante que los revise ya que abre el acceso a su privacidad sin ser consciente de ello.

Contraseñas seguras. Una contraseña fuerte  protege los datos. Al crearla,  asegúrese de que contengan combinaciones de números, letras y signos. Modifíquela periódicamente y no use la misma información para diferentes cuentas. También es recomendable que utilice el doble factor de autenticación

Incrementar la seguridad. Instale un antivirus reconocido y manténgalo actualizado de forma permanente. Active el análisis periódico del dispositivo para minimizar y mitigar las amenazas producidas por el malware. Disponer de extensiones de seguridad en el  navegador, puede que haga su experiencia de uso de la web más segura y fiable.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR