Una nueva era del almacenamiento virtual

Una nueva era del almacenamiento virtual

En este tiempo de pandemia, más del 50% de las empresas latinoamericanas han sido sujeto a intentos de ataques cibernéticos.

Por: Larry Larrinaga, Gerente de División – Plataformas de Sonda Panamá

Desde la irrupción de la transformación digital y la llegada a los mercados de productos como la conocida nube, las compañías cada vez más se preocupan por facilitar el almacenamiento y administración de los recursos virtualizados.

Tan solo en esta pandemia se aduce que más del 50% de las empresas latinoamericanas han sido sujeto a intentos y ataques cibernéticos. Del mismo modo, en este último semestre hemos acelerado cambios previstos en 5 años, producto de las necesidades atribuidas al teletrabajo e interactuar de forma más virtualizada como medida de prevención ante el covid-19. Por lo tanto, mayores facilidades de soporte para el almacenamiento, administración, procesamiento y virtualización son una absoluta prioridad para las compañías.

Además: SONDA presentará panorama de transformación digital en Latam

En este sentido, Sonda y su aliado estratégico Hewlett-Packard Enterprise han desarrollado soluciones para que medianas y grandes empresas puedan tener acceso a productos confiables y operativamente optimizados para asegurar la continuidad del día a día y reducir costos generados por la complejidad tecnológica de soluciones independientes.

Almacenamiento inteligente para ambientes de nubes híbridas

Uno de ellos es Nimble Storage, una solución de almacenamiento que ofrece una experiencia diferente. ¿Cómo? Nimble proporciona una solución de almacenamiento basada en inteligencia artificial (IA), altamente estable y disponible, ofreciendo mayor agilidad en el almacenamiento de datos. Además, permite integrarse de forma natural a ambientes de nube híbrida, con la intensión de intercambiar información y datos.

También: Los líderes deben experimentar la era digital

Nimble también cuenta con una versión conocida como Nimble Storage dHCI, que a diferencia de la primera, integra la escalabilidad independiente de recursos informáticos con recursos de almacenamiento, lo que la hace una opción muy versátil para empresas con múltiples y variadas cargas de trabajo.

Nimble proporciona una solución de almacenamiento basada en inteligencia artificial (IA), altamente estable y disponible, ofreciendo mayor agilidad en el almacenamiento de datos.

Simplificación de TI

Dentro del portafolio de soluciones, contamos con HPE Simplivity. Concebida como una arquitectura hiperconvergente, la cual ofrece mayor simplificación en las operaciones de TI con un hardware que gestiona simultáneamente almacenamiento, redes, procesamiento y virtualización. Particularmente Simplivity incluye, además del almacenamiento y servidor, una plataforma de orquestación basada en software, con la cual desde una sola interfaz de administración se podrán manejar todos los recursos que componen la solución.

Además: ¿Derechos legales para los robots? El futuro de la inteligencia artificial

Inteligencia Artificial (IA) para gestión proactiva

HPE Nimble y Simplivity, incluyen HPE Infosight, una solución de IA que ayuda a detectar, analizar y resolver problemas de manera proactiva, a través de la recopilación, monitoreo y análisis de las plataformas de HPE a nivel mundial. HPE Infosight puede anticiparse a los riesgos detectados en plataformas a nivel mundial, con la revisión y parcheo proactivo de plataformas.

Tomando en cuenta que vivimos con mayores riesgos de ciberataques, siendo catalogado por el Informe de Riesgos Mundiales 2020 del Foro Económico Mundial como uno de los 10 principales riesgos con mayor probabilidad de ocurrir, HPE ha integrado Infosight a sus diferentes plataformas, utilizando la inteligencia artificial como un excelente aliado.

También: ¿Cámaras con algoritmos de Inteligencia Artificial? Conózcalas aquí

La virtualización y la IA llegaron y forman parte de nuestras vidas. Es por ello que debemos apostar por la seguridad y productividad. HPE Simplivity y HPE Nimble Storage, ambas con un 99,9999% de disponibilidad para asegurar operaciones 24/7, son opciones que aseguran tranquilidad y señalan el futuro de las innovaciones que beneficiará a más empresas a nivel global.

Como aliado estratégico de HPE en la región, Sonda ha desarrollado capacidad de implementación y soporte para estas y otras tecnologías, para apoyar a las empresas locales en su camino a la transformación.