UNICEF invierte en tecnología de código abierto para niños vulnerables

Keylor García

“El objetivo del fondo de innovación de Unicef es invertir en tecnologías de código abierto en favor de los niños”, indicó Christopher Fabián, codirector de la sección de innovación de Unicef.

El Fondo de Innovación de Unicef ha recaudado US$9 millones y ofrece a los innovadores de los países en desarrollo un mecanismo de financiación combinado para ayudarles a iniciar la siguiente etapa de sus productos, una vez que estos hayan ya superado las primeras pruebas. El fondo centra sus inversiones en tres esferas:

– Productos para jóvenes menores de 25 años que aborden diversas necesidades, como por ejemplo el aprendizaje y la participación

– Información en tiempo real para la toma de decisiones

– Infraestructura para aumentar el acceso a servicios e información, incluyendo conectividad, poder, financiación, sensores y transporte.

Le recomendamos:Tecnologías que renovarán los centros de contacto

“Esperamos identificar comunidades de personas dedicadas a solucionar problemas y ayudarles a desarrollar soluciones simples para algunos de los problemas más apremiantes a los que hacen frente los niños”, dijo Fabián

Para solicitar fondos, los proyectos deben ser de código abierto y disponer de un prototipo de trabajo. Puede tratarse del desarrollo de una tecnología nueva, o de la ampliación o mejora de una ya existente.

Las solicitudes serán evaluadas según un número de criterios que incluyen la solidez del equipo, la pertinencia del proyecto con respecto a los niños y la capacidad para ver el valor potencial futuro en la creación de la propiedad intelectual de código abierto.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *