El único mortal que conoce como nació el internet

Soy Digital

320 entrevistas y cientos de viajes alrededor del mundo fueron plasmados por Andreu Vea en el libro ¿Cómo creamos internet?, que según el autor puede ser comprendido por quienes no conocen nada del Internet.

Selene Agüero  

 

“Hablaré con el hardware averiado”, así  inició el expositor magistral Andreu Vea su charla, haciendo referencia a la reciente operación en la espalda a la que fue sometido pero que no le impidió hacerse presente en el Campus Party Costa Rica.

 

Bajo el tema  ¿Cómo creamos Internet ¿me acompañas a un futuro que para algunos ya es presente? Vea hizo un recorrido sobre el  tiempo para explicar a los campuseros que llenaron la sala, la travesía que tuvo que emprender para localizar y entrevistar  a las 320 personas que crearon el Internet.

 

También puede ver: Techies y gamers por todas partes en el Campus Party

 

Nombres como Ray Tom Linson creador del email, Marc Andressen creador del navegador Mosaic en los 90´s y Paul Mockapetris padre del DNS son mencionados dentro de las 6 900 páginas que explica las maneras en las que se creó el Internet.

 

Luego de mencionar la manera en la que recabó la información de los padres del Internet, Vea hizo referencia al presente y futuro del Internet.

 

En cuanto al presente Andreu recalcó que el Internet de las cosas no es magia como muchas personas lo creen, es tecnología.  

 

Dentro del marco futuro al que Internet ya está predestinado, hizo referencia a los ejemplos de tecnología que actualmente trabajan con softwares y que permiten por ejemplo que gran cantidad de drones se sincronicen y realicen tomas como un equipo de trabajo.

 

Al igual que la biotecnología, que permite que a través de una muestra de saliva y varios procesos científicos los datos de la persona sean almacenados dentro de un chip que guarda información sobre las enfermedades futuras que la persona puede llegar a padecer.

 

Vea finalizó compartiendo el proyecto en el que está trabajando actualmente, “quiero cambiar el mundo fibreando países, quiero conectar el mundo a través de la fibra óptica ya que el mundo no está dividido entre pobres y ricos sino que entre conectados y no conectados”, finalizó Vea.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR