Universidad de Honduras educará con automatización y robótica

Universidad de Honduras educará con automatización y robótica

Karla Fernández @fernandezky

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron el cambio de la cúpula del telescopio y la implementación de nuevas tecnologías en el área.

María Pineda, decana de la facultad de Faces, informó que el proyecto se ejecutará con una inversión superior a los US$85 000. La nueva base donde permanece el telescopio será traída de los Estados Unidos y vendrá equipada con alta tecnología.

La automatización, los controles y la robotización serán parte de lo novedoso en tecnología que incluirá esta herramienta para brindar educación a los estudiantes y esté acorde a las nuevas tendencias.

También:¿Cómo potenciar la automatización de procesos?

La bóveda será como una pantalla simuladora. El objetivo de desarrollar el proyecto es convertir la obra en un planetario, aseguró Pineda

“Me atrevo a decir que, desde la ciudad de Yucatán, hasta Colombia, este mirador es catalogado como el más grande”, remarcó Pineda.

La Faces está compuesta por cuatro departamentos: Astronomía y astrofísica, ciencia y tecnologías de la información geográfica, ciencias aeronáuticas y arqueoastronomía y astronomía cultural.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *