Universidad dominicana recibe reconocimiento por su plataforma IT

Universidad dominicana recibe reconocimiento por su plataforma IT

Por Pamela Graciano

La Universidad Autónoma de Santo Domingo fue reconocida por el proceso de modernización de su plataforma tecnológica y por una de las implementaciones más grandes del continente del Sistema Banner Student, de SunGard HE, empresa con trayectoria mundial en aplicaciones para instituciones de altos estudios.

El Achievement Award 2008 fue otorgado al rector de la UASD, Franklyn García Fermín, por el Congreso para América Latina y el Caribe de SunGard Higher Education en el marco de su cumbre mundial celebrada en Anaheim, California, Estados Unidos.

Entre los logros más importantes alcanzados por el sistema Banner, están el registro de 230.000 estudiantes en forma virtual, la reducción de ciclo de inscripción de 12 horas presencial a 20 minutos virtual, el procesamiento de 60.000 nuevas admisiones por Internet, la carga de 635.000 registros de historia académica, más de un millón de notas publicadas y 6,5 millones de documentos digitalizados, entre otros.

La implementación del proyecto incluyó la instalación de una infraestructura tecnológica de última generación, una moderna red de voz y data con fibra óptica y Wi-Fi en la sede central y la interconexión con las sedes regionales.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *