Usuarios de tarjetas bancarias se preocupan menos por la seguridad

Redaccion

Entidades bancarias mundiales han implementado monitoreo en los medios de pago móviles para detectar fraudes e incluso desarrollo de aplicaciones que permitan usar lo menos posible las tarjetas.

 

Róger Gutiérrez

 

A esto se le añade que ahora las tarjetas de crédito y débito poseen mecanismos de tokenización y biometría ligados expresamente a teléfonos inteligentes en donde los usuarios por medio de sus huellas dactilares tienen la potestad de acceder a sus cuentas y hacer compras en distintos comercios.

 

Tal es el caso de Master Card,  quien asegura que por medio de complejos algoritmos que determinan tendencias de consumo han podido rastrear 8.5 billones de tarjetas de crédito y débito en busca de incisos de fraude. Jorge Lara, director de pagos emergentes de la entidad, afirma que la innovación en materia de seguridad es lo que ha hecho que sus clientes depositen plena confianza en los medios de pago.

 

Además, Lara añade que la implementación de diversidad de aplicaciones móviles para pagos y transacciones  como billeteras electrónicas, es lo que ha hecho que los usuarios de la entidad financiera reduzcan el uso de las tarjetas en físico y migren a operaciones virtualizadas.

 

Entérese: Botnet propaga ataque DDoS en routers de banda ancha

 

Dentro de las soluciones de seguridad, sustituir el número de cuenta de los tokens para comercios específicos es una de las principales armas. Lara afirma que una de las mayores complicaciones que se tiene en este momento es la identificación. En algunos casos los sistemas podrían fallar y por más seguridad biométrica que se tenga es posible que con sofisticados mecanismos los delincuentes puedan acceder a las cuentas.

 

Actualmente ya se están implementando sistemas NFC de 2cm de distancia en distintos comercios del mundo, con el fin de que a través de los smartphones y por mecanismos de tarjetas con tokens  no sea necesario el contacto entre cliente y vendedor y mucho menos con sus medio de pago. Al efectuarse una transacción electrónica de esta índole, el banco acata el reporte y lo validan para hacer efectivo el pago.

 

El director de pagos emergentes de Master Card puntualiza que los siguientes pasos en materia de seguridad y user experience reside en tarjetas interactivas, tarjetas electrónicas biométricas con identificación de rostro y vos, así elevar la popularidad y tecnología de las tarjetas de comercio electrónico.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR