Uso de criptomonedas depende de legislación en Panamá

Juan José López Torres

A pesar de que no existe una legislación, hay empresas que están utilizando las criptomonedas en sus gestiones de servicio.

El Banco Nacional de Panamá se involucrará en el mundo de las criptomonedas siempre y cuando haya una legislación que las regule, se conoció la semana pasada.

Según el gerente general del BNP, Rolando de León, se necesita dicho recursos para incorporar el tema en la agenda bancaria, dijo durante la rendición de cuentas de 2018.

En año pasado, De León aclaró que al no existir una regulación, no se podía amparar las inversiones ejecutadas con esta tipo de moneda e incluso recomendó no utilizarla.

“Hay la novedad y fascinación con las criptomonedas, pero no se lo recomiendo a nadie, no existen en Panamá parámetros de responsabilidad, es mejor que esperemos un poco”, afirmó De León.

La regulación deberá contemplar confianza en los inversionistas, además de recapitular la crisis de 2000 que se produjo al explotar la burbujas de las puntocom.

Hasta el año pasado, más de 30 empresas recibían pagos en criptomonedas.

En 2018, más de US$700 mil millones en valor se eliminaron del mercado de las criptomonedas. En países como Venezuela, con el Petro, son consideradas como moneda oficial según Guiabitcoin.

Según el gerente general del BNP, Rolando de León, se necesita una legislación específica para criptomonedas. Incluso, el año pasado recomendó no usarla. Pero hay más de 30 empresas en Panamá que usan bitcoin.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR