Usuario y contraseñas: un estorbo más que una protección.

Soy Digital

En los últimos dos años ha habido un número significativo de violaciones a la privacidad de los usuarios, incluidos los fraudes bancarios.

Susana Portillo y CIO

 

Recientemente Thor Olavsrud, editor de IDG, publicó; un artí;culo referente a lo que pasa con las contraseñas a través de mú;ltiples sitios en Internet. En el texto dio a conocer que, de acuerdo con Michael Barrett, jefe de seguridad de informació;n de PayPal, los nombres de usuario y contraseñas, se han vuelto más un estorbo que una lí;nea de protecció;n.

 

“Grandes cantidades de identificadores de usuarios y contraseñas han sido robados por los delincuentes. Finalmente tenemos datos fiables sobre la magnitud del problema en cuanto a la frecuencia con que los usuarios comparten sus contraseñas a través de mú;ltiples sitios en el Internet” dice Barret.

 

Segú;n el experto, dos tercios de los usuarios utilizan la misma contraseña en todas partes en donde navegan, esto pone en riesgo informació;n privada y financiera.

 

El artí;culo cita que un buen nú;mero de compañí;as proveedores de seguridad han decidido reemplazar las tecnologí;as pasadas de moda y contar con métodos de autenticidad más robustas. Menciona que FIDO Alliance es una plataforma creada con tecnologí;as nuevas y existentes que incluyen la autenticació;n unificada de sensores de huellas digitales, cámaras web, Trusted Platform Module (TPM) chips y la biometrí;a de voz.

 

Esencialmente, FIDO combina hardware, software y servicios de Internet. Un usuario FIDO usará un autenticador especí;fico que está incorporado en su dispositivo, o bien un lector de huella digital, una unidad de memoria USB con una contraseña, un lector de voz o algo más, cita el artí;culo.

 

Segú;n Barret es muy importante saber con quién se está tratando en la red y se ha convertido en un desafí;o real la confirmació;n de la identidad de los usuarios.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR