Usuarios de tren en Costa Rica podrán pagar con tarjeta

Usuarios de tren en Costa Rica podrán pagar con tarjeta
  • La alianza entre el Banco Nacional de Costa Rica, Mastercard e Incofer hace posible que los pasajeros desistan del uso de efectivo y puedan pagar con crédito o débito.

(ITNOW).- En un contexto de transformación digital en todos los sectores de la vida cotidiana como el actual, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) aporta su granito de arena con la implementación de 70 dispositivos validadores para cobrar con tarjetas de crédito o débito sin contacto.

Esto no solo es un avance en la lucha contra la pandemia, puesto que no será necesario el intercambio de efectivo por medio del tacto, sino que también es un aporte significativo para la empresa ferroviaria que reducirá sus costos en la logística que implica el traslado y la administración de los billetes.

En el marco del convenio entre interinstitucional, Incofer brindará al BN espacio publicitarios en los trenes durante un año como contraprestación por los dispositivos otorgados. Cabe destacar que Mastercard también juega un rol importante ya que, como socio estratégico el banco, facilitó la adquisición de los equipos.

Además, Casi un millón de usuarios y cobertura total en Costa Rica: así celebra Uber su 6to aniversario

La inserción de este nuevo método de pago significa un paso hacia adelante en el fortalecimiento de la inclusión digital financiera, que ha convertido a Costa Rica en un referente de la región.

“El Banco Nacional es un actor de la historia de Costa Rica, desde hace 107 años hemos contribuido al progreso y hoy, gracias a la alianza con Mastercard, somos partícipes de este hito que transforma la forma de pago en los trenes de pasajeros de Incofer, quienes podrán usar sus tarjetas de forma segura” afirmó Patricia Jara, directora general de Comercio Electrónico del Banco Nacional.

Banco Nacional, Incofer y Mastercard, los tres aliados.

Los 70 dispositivos inalámbricos para pago con tarjeta serán utilizados en las cinco rutas del tren para transformar de manera paulatina la forma de pago, se espera que a mediano plazo se sumen otros medios de transporte colectivo a este tipo pagos sin contacto.

Vea también Huawei y Nexsys firman alianza para ampliar el acceso a la tecnología en Costa Rica

“Este es un proyecto prioritario para el Gobierno de la República donde el Incofer ha venido trabajando seriamente en los últimos años, con una serie de instituciones para hacer realidad el pago electrónico en los servicios ferroviarios, pensando sobre todo en facilitarle la experiencia de viaje a nuestros fieles pasajeros. El convenio firmado con el Banco Nacional es una acción más dentro de los esfuerzos que el instituto ha realizado para cumplir así nuestro objetivo de brindar servicios de trenes de calidad, seguros y modernos, que beneficien a miles de personas que diariamente utilizan el tren”, manifestó Elizabeth Briceño, presidente ejecutiva de Incofer.