Vacaciones en compañía de la tecnología

Boris Rí;os

 

Estos estarán recibiendo cursos intensivos de Seguridad en Redes y Servidores, que incluyen la visita de especialistas en la materia al paí;s, todo esto coordinado por el Laboratorio de Investigació;n y Desarrollo (I+D) de la Autoridad Nacional para la Innovació;n Gubernamental (AIG).

 

Los estudiantes y sus profesores podrán realizar igualmente investigaciones y diversos estudios sobre la red de pruebas con la que cuenta el laboratorio de la AIG.

 

Recientemente el Laboratorio I+D entregó; a más de veinte universitarios de la carrera Licenciatura de Redes Informáticas, que dirige el profesor Martí;n Arosemena de la facultad de Informática de la UTP, las certificaciones a que se hicieron merecedores por participar de talleres de: I+D y Prácticas intensivas sobre configuració;n de Servidores, Virtualizació;n en distintos Sistemas Operativos e instalaciones de Servidores de Correo y Páginas Web, que se dictaron por espacio de 6 meses consecutivos.

 

Estos talleres son parte del plan que lleva a cabo el Laboratorio de Investigació;n y Desarrollo, que funge como una puerta para la investigació;n, transferencia de conocimiento y fomenta la innovació;n tecnoló;gica en todas las universidades del paí;s, explicó; la Ing. Anabel Broce, de la Direcció;n de Arquitectura Tecnoló;gica de la AIG.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *