Valor agregado se apodera de los chipsets

Soy Digital

El software que vendrá con los chipsets podrían hacer la diferencia a la hora de utilizar un dispositivo, Mediatek apunta a ese mercado para capturar a Centroamérica.

Alejandro Delgado

 

La diferencia de vida en India puede verse en poca distancia; en un lado edificios y millonarios manejan gran parte de los recursos del paí;s, mientras que al otro unos pocos luchan contra las enfermedades y las carencias.

 

Cuando la electricidad hace falta, los televisores, los radios y linternas son algo que solo en sueños pueden ser accesibles, o por lo menos lo era antes de que los teléfonos aparecieran.

 

Le recomendamos el artí;culo: ¿Qué pasarí;a si un smartphone y una computadora tuvieran un bebé?

 

Mediatek, compañí;a mundial dedicada a la creació;n de chipsets, vio la oportunidad para demostrar có;mo podrí;an llevar nuevas tecnologí;as al paí;s.

 

“En India el smartphone fue el primer dispositivo electró;nico en casa en donde por primera vez tuvieran acceso a internet, video, reproductor de mú;sica, por ello pedí;an que el dispositivo tuviera un audio muy alto para ver televisió;n o para ser el dispositivo de la familia para escuchar mú;sica”, comentó; Hugo Simg, gerente Senior de Ventas y Mercadotecnia de Mediatek para América Latina.

 

Para la regió;n, tienen planes muy diferentes.

 

Aunque apenas están reconociendo la regió;n, como indicó; Simg, Mediatek tiene los ojos puestos en el mercado latinoamericano y buscará experiencias para poder innovar de acuerdo a las necesidades especí;ficas que se tengan y así; hacer frente al posible fondo en el desarrollo de hardware.

 

“Hay gustos diferentes en cada paí;s, en un lugar importa la pantalla, en otros lugares las velocidades, precisamente estamos recolectando informació;n. De mi parte serí;a un poco irresponsable darte datos, pero vemos que es un mercado diferente”, explica Sing.

 

 El desarrollo del hardware, hasta el momento, se basa en incorporar más componentes de menor tamaño o mayor almacenamiento y baterí;a  que lo que se tení;an antes, sin embargo la empresa empezó; a apuntar a valores agregados y más caracterí;sticas que pudieran diferencias dos teléfonos con caracterí;sticas similares.

 

Podrí;a ser de su interés: Blackberry se niega a morir

 

“En cierta manera las mejoras de hardware tocarán fondo, si se tienen dos teléfonos de 5 pulgadas, ¿có;mo diferenciarlos?  Ahí; es donde se hace importante la personalizació;n, el software y las caracterí;sticas especiales que tenga el teléfono.” explicó;  Daniel Lin, encargado de ventas y mercadotecnia para Mercados Emergentes de Mediatek.

 

La empresa intentará colocar en la regió;n sets que traen incorporados sistemas de mejoras de video como eliminació;n del jitter y la estabilizació;n de video, retoque de caras en tiempo real, procesadores de video en 4k y tecnologí;a LTE para dispositivos de gama media y baja.

 

Aunque las mejoras están inicialmente enfocadas al usuario, el reciente lanzamiento de un procesador Octo-core demuestra una posible traducció;n de beneficios para el sector empresarial y los power users que podrí;an ver nuevos dispositivos para aplicaciones corporativas de menor costo, como ha venido resultando el desarrollo de smartphones y tabletas con chipsets de Mediatek.

 

Si le gustó; este artí;culo, le recomendamos: Bitcoin, un recorrido por su historia

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR