Vehículos voladores ¿Una realidad en 2020?

Vehículos voladores ¿Una realidad en 2020?

Las ciudades con autos voladores, como en los Supersónicos, podrían estar más cerca de lo que muchos piensan. Uber Elevate ya comenzó a explorar las barreras que podría tener un ambicioso proyecto que buscar impulsar la realidad del transporte aéreo urbano.

El anuncio de que Uber está realizando un acuerdo de Ley Espacial con la NASA para crear un nuevo sistema de control de tráfico aéreo, el cual administraría estas naves de bajo vuelo, posiblemente autónomas y con despegue vertical, dio paso a que otras industrias también mostraran interés en esta clase de desarrollo. 

Lo anterior ha desencadenado una competencia por lanzar el primer vehículo volador, aunque Uber aventaja por mucho, pues ya tiene la tecnología necesaria para hacer realidad lo que aún parece de ciencia ficción. Dallas y Dubai son las ciu­dades ele­gidas para el es­treno de ae­ro­mó­viles en 2020.

Lea también: ¿Qué le falta a nuestro 2015 para parecerse al de Marty McFly?

Jeff Holden, jefe de producto de Elevate, la división de Uber que se encarga de llevar a cabo este reto, auguró que con su sistema de taxis aéreos se solucionarán muchos de los problemas de transporte que asfixian las ciudades. “¿Te imaginas ir a Napa en 15 minutos? ¿Al trabajo en menos de seis? Hace décadas que los coches voladores están en la ciencia ficción, ahora lo queremos hacer una realidad”, agregó Holden. 

Las ciudades elegidas cuentan con argumentos para justificar su designación. Por ejemplo, la capital de Texas ha albergado la cumbre donde a finales de abril se sentaron las bases de este sector, mientras que Dubai organizará la Exposición Universal en 2020.

Antes de ver cumplida esta fantasía, habrá que resolver algunos problemas logísticos; como los puntos de recarga de los aeromóviles, que funcionarán con electricidad; los puertos de despegue y aterrizaje, llamados Vertiports; entre otros detalles.

También: Uber empleará a 300 personas en Costa Rica

Uber asegura que los aeromóviles serán altamente respetuosos con el medio ambiente, ya que sus motores eléctricos garantizan cero emisiones y además serán capaces de cubrir trayectos de cien kilómetros en 15 minutos. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *