El verdadero concepto de tecnología como servicio

Soy Digital

Este servicio lo ofrece SONDA para aprovisionar tecnología y según la necesidad de los compradores, así las compañías invierten solo en lo que consumen y no adquieren equipos o construir espacios físicos.

No solo los equipos tecnológicos se transforman, también lo hace la forma en que se ofrecen al mercado. La transformación de los equipos de TI en verdaderas unidades estratégicas de la organización es sustrato fundamental para la construcción de competitividad.

Por tal motivo, la empresa SONDA, con más de 40 años de presencia en la industria, sin miedo alguno incorporó en su estructura comercial y de servicio, el concepto de “Tecnología como Servicio”, una tendencia que, a pesar de ser joven en el mercado, se ha convertido en un tema de boga con rapidez por los beneficios directos que ofrece.

SONDA, a través de este concepto, ofrece a sus clientes servicios tecnológicos especializados, bajo demanda y cubriendo las necesidades del cliente, de la misma manera en la que pagan el recibo al proveedor de agua potable. Bajo esta metodología, la empresa personaliza y aprovisiona los productos según la necesidad de sus clientes y el cobro del servicio es valorado mensualmente, con lo que las compañías invierten únicamente en lo que consumen, sin necesidad de adquirir equipo o construir espacios físicos para hospedarlos. En síntesis, el cliente paga mensualmente, un “Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA).”

Además: 6 servicios cloud para pequeñas empresas que buscan crecer

Bajo este servicio las compañías adquieren valor agregado en sus operaciones, ya que transforman la inversión en un costo operativo (OPEX), lo que les da mayores resultados de producción y estabiliza los presupuestos asociados a Tecnologías de Información.

“Nos diferenciamos del resto de proveedores por el hecho de gestar y desarrollar proyectos con un alto grado de involucramiento mutuo, creamos un traje a la medida para cada cliente, estamos con ellos en todas las fases del proyecto, se potencia la experiencia consultiva, la relación pasa de lo transaccional a lo simbiótico”, ratificó Pablo Ramírez Rodríguez, gerente comercial de SONDA.

Además, entre otras ventajas directas asociadas al modelo de consumo de Tecnología como Servicio, se encuentra la optimización de la carga operativa del personal de TI, la eliminación del costo por obsolescencia,y el aprovechamiento de las economías de escala, que permiten a las organizaciones incrementar su competitividad.

SONDA, a través de su oferta de Tecnología como Servicio, provee a sus clientes de toda la infraestructura alrededor del core del negocio, desde la granja de los servidores y procesamiento, dispositivos de almacenamiento, sistemas de backup y recovery, virtualización y comunicación LAN y WAN; en síntesis, todo lo que circunscribe a la operación de los data center dentro de las compañías.

Le recomendamos: Una suite de aplicaciones para contact center

“Ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de desprenderse de las labores cotidianas de la operación de TI. Cambie el foco del personal altamente capacitado, transformándolo en ejecutores estratégicos y ofrézcale un respiro al presupuesto empresarial. SONDA se ocupará de toda la labor técnica”, puntualizó Ramírez.

La adopción de este concepto ha sido bien recibida en los sectores público y privado, ya que para ambas industrias, siempre es más costo/efectivo “Consumir tecnología” que comprar todo el equipamiento y servicios asociados para ser autosuficientes.

SONDA facilita a sus clientes un contrato abierto de Tecnología como Servicio y la demanda del mismo será el indicador de cobro, por lo que si se necesita restar o sumar implementos al contrato ya establecido, este proveedor reajustará las tarifas, lo que da a los clientes mayor seguridad en el negocio.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR