¿Cómo crear un ecosistema seguro para transacciones online?

Por: Adrian Gonzalez

Eric Garro

Gabriel Balzaretti, Senior Vice President Central America en Mastercard, conversó con IT Now sobre tres ejes para incrementar la seguridad de los usuarios al momento de realizan una compra por Internet. Uno de  los principales métodos para disminuir el fraude son los accesos biométricos. 

Por otro lado, en Costa Rica, alrededor del 70% de las tarjetas poseen tecnología contactless, y de esas, alrededor del 35% ya están realizando transacciones, estos números que generan optimismo en la compañía. Sin embargo, para poder alcanzar el 100% de alcance, los comercios deben actualizar sus datáfonos, ya que el método contactless exige un nuevo modelo de terminales. 

En días anteriores, Mastercard anunció un plan piloto en asociación con Banco Promérica para que las PYMES puedan utilizar sus celulares para efectuar cobros, lo que abre las posibilidades a pequeños empresarios a participar en el mercado financiero. 

Además: Pagos móviles presentan un potencial desapercibido para la banca y el comercio

Con respecto a la seguridad, Balzaretti indicó que los esfuerzos de Mastercard giran alrededor de comprobar la identidad de los usuarios cuando realizan transacciones. “Si usted llega a un punto de venta y paga con su tarjeta y esta tarjeta tiene fondos, el 99% de las veces la transacción será exitosa. El reto para nosotros es más orientado al comercio electrónico, crear formas de autenticación para que cuando yo haga una compra por internet el sistema pueda comprobar que efectivamente soy yo el que estoy haciendo la compra. Por ahi vamos”

En Costa Rica, el uso de tarjetas contactless será obligatorio a partir del 2019. 

¡Conozca más detalles en el video!

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR