Virtualización a gran escala con Hitachi

Las nuevas herramientas de Hitachi están preparadas para resolver uno de los problemas mayores de las empresas en la actualidad: la expansión descontrolada del almacenamiento de archivos. Esto sucede porque los filers NAS (Network Attached Storage) continúan quedándose sin capacidad, lo cual trae consigo la proliferación de servidores, mayor complejidad y costos operativos.

En ese sentido, la empresa propone dos herramientas diseñadas con ese objetivo en mente. La primera de ellas es el Hitachi Essential NAS Platform, que consolida y administra hasta 512 terabytes de datos en un cluster de dos nodos con acceso a datos.

Esta apuesta, que va enfocada hacia las empresas medianas que tienen oficinas remotas o sucursales y que requieren soluciones de almacenamiento, respaldo y consolidación de servidores, garantiza una alta disponibilidad con un sistema en redundancia con una configuración de cluster activo-activo y protección de datos con la tecnología RAID.

La otra introducción al mercado es el High-performance NAS Platform 3000, que se basa en la tecnología BlueArc y ofrece consolidación a gran escala, performance de avanzada, protección de datos de clase empresarial, confiabilidad y escalabilidad. Esta herramienta está más enfocada hacia grandes empresas interesadas en la consolidación y que realizan un procesamiento intensivo de archivos.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *