Visa desarrolló un programa para brindar acceso rápido a su red a fintechs Latinoamericanas

Editorial IT NOW

También se crearon una serie de programas para brindar apoyo continuamente a las pequeñas empresas.

Sergio Salazar Pacheco

Visa, compañía líder en pagos digitales, dió a conocer un programa de afiliación rápida a su red, cuya finalidad es dar apoyo a las fintechs de Latinoamérica y el Caribe que se encuentren trabajando en las soluciones de pago digital de nueva generación. Ahora las Fintechs podrán incorporarse con mayor facilidad a la red global de Visa, VisaNet.

A partir de diciembre de este año, el programa brindará un proceso de onboarding rápido para ayudar a las empresas nuevas a  obtener acceso a los beneficios y soportes que ofrece VisaNet, con el objetivo que desarrollen sus ideas propias.

Por su parte, Visa se comprometió a realizar una inversión significativa de capital en fintechs atractivas alrededor del mundo, incluyendo América Latina y el Caribe. Ésta inversión incluye programas de aceleración y la plataforma de colaboración, y se enfocará en inversiones directas en compañías del sector fintech que apoyen a los socios de Visa en el desarrollo de un ecosistema de pagos más amplio en la región.

Puede Interesarle: Pagos móviles presentan un potencial desapercibido para la banca y el comercio

“Estamos comprometidos a facilitar que las startups colaboren y comercialicen sus soluciones con Visa y nuestros socios. Nuestro nuevo programa de incorporación rápida de fintechs a nuestra red reducirá significativamente los tiempos para comenzar a trabajar con nosotros. Al mismo tiempo, nos enorgullece mucho saber que nuestro programa global de inversión puede jugar un papel clave a la hora de aprovechar el creciente sector de fintech y acelerar la tecnología de pagos en la región. Todo esto crea una oportunidad increíble para que nuestros socios, tanto nuevos como existentes, otorguen los pagos simples, seguros y totalmente integrados que la gente exige hoy por hoy”, explicó Rubén Salazar, Vicepresidente Senior de productos e innovación de Visa para América Latina y el Caribe.

Expandiendo el programa de incorporación rápida a la red

El programa ha sido adaptado según las necesidades y realidades de las fintechs que trabajan con Visa, y se les proporciona procesos más rápidos, los cuales incluyen: reducir el número de condiciones para el “onboarding”, enlazar a las fintechs con plataformas que ya están certificadas por Visa, además de conectarlas con bancos patrocinadores.

Lea También: Asistente virtual innova en las fintech ticas

Inicialmente, Visa apalancará sus asociaciones existentes con habilitadores digitales como NovoPayment y YellowPepper para apoyar a las fintechs que participen en el programa con el desarrollo de sus soluciones y en el proceso de introducirlas al mercado.

Inversión y asociación

En un inicio, específicamente para América Latina y el Caribe, se dará apoyo a las startups que se especialicen en innovar verticales, como plataformas de orientación, pagos y remesas, o pago empresa-empresa.

Según CBInsight, la inversión está en constante aumento, contando con casi $600 millones para el 2017.Implementar este programa requiere del apoyo de diversas entidades, por ésta razón Visa creó una serie de programas para continuar brindando apoyo:

  • Inversión: consiste en evaluar e invertir en compañías que tengan el potencial de contribuir al avance de los pagos digitales para beneficio de sus clientes y usuarios.
  • Colaboración: Muchas plataformas de pago y fintechs ya están colaborando con Visa para crear nuevas experiencias para los consumidores y comercios, entre ellas: YellowPepper, NovoPayment, novae, etc.
  • Relacionamiento: Visa trabaja con aceleradores de fintechs en la región como 500 Startups en México y Kyvo y GSVLabs en Brasil; para fortalecer y agregar valor al sector. Por su parte, Visa’s Everywhere Initiative es un programa de innovación global que les da a las startups la oportunidad de resolver algunos de los retos más difíciles en el sector de pagos y en el comercio.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR