Visión Mujer: El empoderamiento femenino ha llegado

Juan José López Torres

El evento dirigido a 300 mujeres directivas, gerentes y con un rol de liderazgo, busca crear un espacio para la discusión y planteamiento de soluciones viables al nuevo rol de la mujer.

Por: Carolina Benavides

Durante muchos años en Costa Rica y el mundo, se han realizado distintas acciones que promueven la igualdad de género como la creación de programas y regulaciones. Pese a lo anterior, en la actualidad aún existen desafíos y obstáculos del rol femenino  en el mercado laboral y en la sociedad misma.

Por ejemplo, según el Informe Mundial de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), titulado Desarrollo humano para todas las personas, pese a que las mujeres de Costa Rica viven 5 años más que los hombres y tienen casi un año más de escolaridad esperada, el ingreso de los hombres es un 81% mayor.

Asimismo, indica que en el 2017, el 33,3% de los escaños parlamentarios están ocupados por mujeres, y el 54,5% de las mujeres adultas han accedido a por lo menos un año de educación secundaria frente al 53,8% de los hombres.

Ante esta situación y con el objetivo de visibilizar la importancia del género femenino en los negocios, economía, política y desarrollo país, se llevará a cabo por segundo año consecutivo el encuentro Visión Mujer 2019, Women Unconference este 21 de marzo en el Hotel Radisson, Costa Rica.

Le puede interesar: “La persona es el centro de la transformación digital”

El evento se realizará bajo el concepto Unconference, que consiste en una conferencia de espacio abierto, en la que los asistentes toman un papel más participativo y activo. En lugar de escuchar largas ponencias por parte de un solo speaker, se hacen sesiones grupales en la que todos pueden tomar la palabra y aportar sobre el tema en desarrollo.

Este año, los temas a abordar serán sobre la participación de la mujer en la economía y los negocios, en el crecimiento país y en la industria TI. El evento fomenta el intercambio de experiencias y conocimiento por parte de verdaderas referentes de Costa Rica.

La actividad será abierta por Carolina Hidalgo, presidenta de Asamblea Legislativa y quien será la Keynote Speaker del evento. Es una abogada y política y se desempeñó también como Directora Nacional de Resolución Alterna de Conflictos en el Ministerio de Justicia y Paz.

*Para mayor información del evento, contactar a Chini Salazar al correo chini.salazar@grupocerca.com o a Carolina Benavides al correo carolina.benavides@grupocerca.com.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR