Vitalik Buterin sobre el metaverso: "Cualquier cosa que cree Facebook fracasará"

Vitalik Buterin sobre el metaverso: "Cualquier cosa que cree Facebook fracasará"

El cofundador de Ethereum disparó contra los esfuerzos de la firma de Mark Zuckerberg y otras empresas por construir el metaverso, la evolución de internet hacia un espacio inmersivo.
“El metaverso va a suceder, pero no creo que ninguno de los intentos corporativos existentes de crear intencionalmente el metaverso vaya a ninguna parte”, dijo Buterin en Twitter. Tan solo 24 horas después, su mensaje superaba los 10.000 likes y 1.500 retuits.

La declaración del cofundador de Ethereum recibió muchas respuestas y una de ellas le sirvió para ampliar su visión. “Mi crítica es más profunda que el metaverso de la Wikipedia vencerá al de la Encyclopedia Britannica'”, agregó. “Es que todavía no conocemos realmente la definición de ‘metaverso’, es demasiado pronto para saber lo que la gente en verdad quiere. Entonces, cualquier cosa que Facebook cree ahora fallará”.

Facebook ha puesto muchos recursos y energía hacia el concepto de metaverso y hasta cambió el nombre de la empresa a Meta, después de adquirir la empresa de realidad virtual Oculus. Muchas otras corporaciones buscan desarrollar un metaverso y el término se ha convertido casi en un slogan o una carta de intención en centenares de comunicados de prensa y notas en los medios.

Vea también: Metaverso y su importancia dentro del sector tecnología

Si bien aún es un concepto vago, el metaverso suele referirse a una evolución de Internet en la que los usuarios podrán trabajar, jugar y conectarse con otros dentro de universos inmersivos tridimensionales. Este “mundo virtual” tendrá elementos tanto de realidad aumentada como virtual, además de tecnología blockchain.

Plataformas como Fortnite y Runescape se han descrito como primeros ejemplos de metaversos, además de otros exponentes como como Decentraland y The Sandbox.

Además: NFT: ¿tendencia o tesoro?