Volkswagen desarrolla Digital Garage con tarjetas NFT coleccionables

Volkswagen desarrolla Digital Garage con tarjetas NFT coleccionables
  • La marca alemana de vehículos es la primera en lanzar al mercado tarjetas digitales coleccionables que estará disponible también para Costa Rica

(ITNOW)-.    Volkswagen anunció el Digital Garage con tarjetas NFT coleccionables que estará también disponible para Costa Rica, comunicaron a través de un boletín.

Informaron además que esta iniciativa nació con el propósito de crear una plataforma que permita a los fanáticos de la marca coleccionar artículos creados por el fabricante. Detallaron que se trata de un ambiente desarrollado para almacenar, intercambiar y comercializar tarjetas digitales coleccionables.

“Esta es una nueva experiencia para que los fanáticos de la marca interactúen utilizando la tecnología NFT (Non-Fungible Token) y todo lo que puede ofrecer. Sumando las dos colecciones, estamos lanzando más de 60 tarjetas digitales que presentan modelos e íconos reconocidos de Volkswagen”, indicó Ciro Possobom, COO de VW Brasil y vicepresidente de Finanzas y TI de Volkswagen de Brasil y la región SAM.

Acelerando a gran velocidad la digitalización y en sintonía con las próximas tendencias, Volkswagen es la primera marca de vehículos en lanzar una colección de tarjetas digitales, uniendo la pasión por los modelos pasados, presentes y futuros.

“Desde Volkswagen Costa Rica, con el respaldo de Grupo Purdy, nos sentimos muy emocionados de saber que ahora también compartiremos junto con nuestros seguidores la pasión que tenemos por los modelos Volkswagen en el mundo digital. Sin duda, esta es una marca que se caracteriza no solo por innovar en cada uno de sus modelos, sino también por hacerlo en el mundo de la movilidad. Esto definitivamente marca una pauta en el sector, lo que nos motiva a seguir conectando y conduciendo a las personas hacia adelante”, expresó Miguel Párraga, coordinador de Mercadeo para Volkswagen Costa Rica.

Ver más: ¿Qué opina Carlos Alvarado sobre ciberseguridad y protección de datos de los usuarios? El presidente responde

¿Cómo funciona?

Para otorgar una plaza en el garaje solo es necesario registrarse, elegir el artículo a adquirir y pagarlo de la forma más conveniente. Con el pack adquirido, el usuario tiene estas tarjetas asociadas a su garaje, algo parecido a crear una lista de reproducción en una plataforma de streaming.

Por lo tanto, otros usuarios podrán visitar ese espacio, iniciando la interacción entre los seguidores de estos vehículos.

Aunado a esto, explicaron que se realizará través de la tecnología NFT, que combina cualquier elemento (imagen, video, canción o incluso un objeto) con un “contrato inteligente” registrado en una cadena de bloques, lo que garantiza su autenticidad y lo hace único y, en consecuencia, no fungible.

“Cuando optamos por crear inicialmente una plataforma exclusiva de Volkswagen y no utilizar la que ya estaba disponible en el mercado, pensamos en la democratización de la tecnología. En el Garaje Digital, será posible pagar de varias formas, como tarjetas de crédito o Pix y, por supuesto, criptomonedas. A medida que percibamos el desarrollo de la plataforma, podemos considerar asignar una página oficial de Volkswagen asociada al Garaje Digital en otros canales disponibles”, explicó Fabio Rabelo, jefe de Digitalización y Nuevos Modelos de Negocios de Volkswagen Latinoamérica.

No se pierda: ¿Qué son los NFT en criptomonedas, uso y aplicaciones?

Los usuarios podrán encontrar dos ediciones de las tarjetas: GT Collection y Pen&Paper.

En el caso del GT Collection, Volkswagen eligió su línea deportiva que marcó generaciones como parte del lanzamiento de Digital Garage. Los modelos GT, GTS y GTI; íconos de la marca, constituyen las 23 opciones de tarjetas disponibles en la “Colección GT”, entre versiones específicas de modelos como el Gol, Polo y Virtus.

Las personas podrán comprar paquetes coleccionables digitales para armar sus garajes con artes exclusivas del VW Design Studio que retratan los modelos icónicos.

“Las tarjetas de la Colección GT se desarrollaron en base a técnicas de presentación digital, con bocetos, ilustraciones y renderizados digitales. Estas técnicas también son parte del proceso real de desarrollo, especialmente cuando buscamos enfatizar las emociones que queremos que evoque el auto”, externó José Carlos Pavone, Jefe de Diseño de Volkswagen Latinoamérica.

Volkswagen continuará fortaleciendo el Digital Garage

El Garaje Digital sale al aire con su evolución ya programada. En este primer momento se ofrecerán tarjetas 100% digitales en la plataforma. Posteriormente, en futuras colecciones, las experiencias y artículos físicos podrán asociarse a los NFT de la marca.

También más adelante será el inicio de las subastas, cuando el equipo de diseño desarrolle un artículo exclusivo para la ocasión. Esto será único en el mundo ya que en cada subasta se creará una pieza especial y diferente.

La tercera fase es el inicio del Market Place en la plataforma. De esta forma, será posible revender las tarjetas (actuales o de colecciones cerradas), y donarlas o regalarlas a otras personas en la plataforma.

Lo último: ¿Qué es el metaverso y cuáles son sus principales características?