VU: empresa referente en protección de identidad digital en Latinoamérica

VU: empresa referente en protección de identidad digital en Latinoamérica

● En Costa Rica VU tiene como clientes al Banco Costa Rica y al Grupo Lafise.

(ITNOW)-.VU Inc., es la empresa responsable de la protección de identidad digital de entidades financieras como el Banco de Costa Rica (BCR) y Grupo Lafise en Costa Rica, anunció la empresa a través de un boletín.

La compañía multinacional de origen argentino se abre paso como un referente en protección de identidad digital y prevención del fraude en América Latina, una industria de crecimiento exponencial en el último año y medio.

En los últimos 3 años VU triplicó su planilla de colaboradores y espera duplicar su equipo de expertos hacia 2023, en una industria en la que hay un déficit de 3,5 millones de puestos a nivel global.

Además, recientemente la compañía anunció la recepción de una inversión por US$12 millones al cierre de la ronda de su Serie B liderada por Globant.

Detallaron además que también invirtieron parte de los ya socios de la compañía: Agrega Partners, NXTP Ventures y ArFintech, y se sumaron nombres nuevos como el BID Lab, Telefónica, Redwood Ventures y Myelin Venture Capital.

“El crecimiento de la industria tecnológica, la producción de software y el auge del emprendimiento hacen que sea crucial fortalecer la seguridad de los usuarios y las compañías. Es por ello que nuestro propósito desde el día uno ha sido mejorar la calidad de vida de ciudadanos y organizaciones, construyendo experiencias digitales seguras y sin fricción. Afortunadamente, ese propósito es hoy una prioridad en cada organización, lo que evidencia la importancia de lo que hacemos para la sociedad y la economía latinoamericanas”, agregó Sebastián Stranieri, CEO de VU Inc.

Ver más: Presentan herramienta digital para beneficio del turismo sostenible

Mediante esta inversión, Globant, uno de los cuatro unicornios argentinos, refuerza su posición sobre la ciberseguridad con una iniciativa estratégica, asociándose a una industria que ha cobrado nueva relevancia tras la aceleración de la transformación digital forzada por la pandemia.

“VU nos permite explorar la tecnología plenamente dentro de entornos digitales seguros y elevando el nivel de confianza de los productos que forman parte de nuestras vidas. Trabajamos juntos desde hace años y creemos en el potencial que tienen las soluciones de VU para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario final,” expresa Guibert Englebienne, Presidente para Globant Latam y co-fundador de la empresa.

De acuerdo con un informe publicado en marzo de 2021 por Microsoft, el 31% de empresas encuestadas en Latinoamérica han recibido un aumento de ataques cibernéticos. Esto se debe a que los ciberataques durante la pandemia han aumentado considerablemente respecto a años anteriores.

Lo último: Eventos 3D: Un emprendimiento salvadoreño basado en la innovación