Wal-Mart Costa Rica optimiza su producción de diseño en 40%

Wal-Mart Costa Rica optimiza su producción de diseño en 40%

Por Jahiro Polo

Wal-Mart Costa Rica logró reducir en un 40 por ciento sus tiempos de diseño en la producción de materiales gráficos promocionales para su red de 150 establecimientos, tras adoptar el software de diseño gráfico Creative Suite 3 (CS3), de Adobe, el cual integra una serie de nuevas facilidades como el Bridge, que permite codificar todas las fotos tomadas diariamente para luego ubicarlas y seleccionarlas con facilidad.

El tiempo de búsqueda de las fotos se redujo en un 40%; además, para visualizarlas ya no se necesita abrir una por una, ya que el Brigde lo hace en cuestión de minutos. Otro cambio relevante es la reducción de más del 50% en el tiempo dedicado a procesos relacionados con el retoque de color en fotografías.

Igual ventaja se obtuvo en lo referente al manejo de tablas. Anteriormente, los datos que venían en hojas de Excel debían levantarse uno por uno en otra plataforma, mientras que ahora con el programa InDesign, del CS3, este proceso se realiza de manera automática con tan solo dar una orden.

Estos y otra variedad de cambios le han permitido al departamento de diseño de Wal-Mart Costa Rica integrar servicios que anteriormente podían ser desarrollados por proveedores externos y colaborar con los otros países del istmo en la producción de sus materiales locales.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *