Webinars gratuitos buscan presentar tecnologías avanzadas en transformación digital

Webinars gratuitos buscan presentar tecnologías avanzadas en transformación digital

GBM University ofrecerá en el mes de junio una serie de webinars para apoyar a las empresas a incrementar el conocimiento de sus colaboradores, estos van  dirigidos a los  diferentes perfiles dentro de la organización; personal técnico, administrativo, equipo de gerencia y directivo.

Este mes de junio las empresas o personas interesadas en incrementar su conocimiento y habilidades en temas de transformación digital, pueden aprovechar una serie de webinars que serán impartidos por GBM University. Para ser parte de estos webinars, los cuales son gratuitos y virtuales, las personas deben registrarse mediante aquí, además de contar con un dispositivo tal como celular, computadora o ipad y una buena conexión a Internet.

Las sesiones se realizarán todos los miércoles a partir del 9 y hasta el 30 de junio, a las 9 a.m. Los temas a desarrollar serán: “la transformación digital desde la concepción integral” será la sesión 1, la sesión 2 “Ciencia de Datos, el origen de los negocios inteligentes”, la sesión 3 tratará sobre “Open Banking y el reto de apertura de la data” y la última sesión, se enfocará en “La automatización de procesos y cómo abordar la robotfobia”.

Shirley Villalobos, Regional Sales Education Services de GBM comentó que esta iniciativa tiene por objetivo que las diferentes jefaturas, gerencias y directores de las empresas, así como las personas en general, tengan a mano el conocimiento de las principales tecnologías con las que pueden implementar la transformación digital.

Además: Spectrum Software: 6 opciones distintas de GBM para almacenar datos

“Estamos en un momento en el que debemos sacarle provecho a la virtualidad y GBM como empresa seria y responsable se ha dado a la tarea de apoyar a todas esas compañías y colaboradores que desean ampliar sus conocimientos de una forma virtual y gratuita”, resaltó Villalobos.

Al final de estas cuatro sesiones, para todas aquellas personas que las hayan completado, se les otorgará un certificado de participación, bajo el título de “Tecnologías para una Transformación Digital exitosa” y además quedarán participando en la rifa de una beca para realizar cursos de GBM University.

Además de estos webinars, GBM University ofrece otra serie de cursos, talleres y bootcamps, programados o a la medida según las necesidades del cliente y con la ventaja de que no solo son relacionados con tecnología, sino otros temas como: comunicación asertiva, inteligencia emocional y programas de desarrollo de talento, entre otros. Pueden ver más información aquí.

GBM University tiene como objetivo ser una plataforma que permita mejorar y habilitar en las diferentes personas competencias tanto técnicas como habilidades blandas que a su vez se van a traducir en una mayor productividad y eficiencia para las empresas, mediante cursos técnicos, orientados al negocio, sobre mejores prácticas de TI, desarrollo de habilidades de negocio, herramientas de trabajo,  certificaciones y planes de carrera (evaluaciones).

También: Conozca cómo lograr la sincronización entre la red y la nube

“En GBM nos sentimos muy orgullosos de poner a disposición de todos los interesados nuestro grano de arena para capacitar y formar profesionales, además de contar con instructores certificados por fabricantes, material actualizado, metodologías de vanguardia y modalidades de entrega flexibles para todos” resaltó Villalobos.

Variedad de cursos

Los cursos van dirigidos a los diferentes perfiles dentro de la organización, es decir desde personal técnico, administrativo, hasta puestos de alta  gerencia o  directivos, con el objetivo de que puedan adquirir y mejorar las destrezas de esas tecnologías, como respuesta a distintas necesidades.

La  metodología de estas capacitaciones desarrolla la parte teórica,  pero también con un componente práctico. Se ofrecen distintos horarios, incluyendo nocturnos o de fines de semana, se pueden recibir de forma virtual, para mayor facilidad de las personas, hay cursos en el formato de  e-learning, o de forma remota.

Dentro del menú, los interesados podrán encontrar una variedad de cursos y talleres con precios muy accesibles.

  • En el caso de GBM University, los cursos se desarrollan de forma presencial o virtual. En el caso de los  webinars,  éstos son 100% virtuales y se pueden tomar desde cualquier lugar, su casa, oficina o donde le sea más cómodo al participante.
  • Los talleres  son sesiones de entrenamiento o guía de  pocos  días de duración, se enfatiza  en definiciones, solución de  problemas, etc. Incluyen  instructor certificado, material digital, acceso a prácticas y certificado de participación.
  • Los cursos son procesos educativos cortos por los que se adquiere conocimientos y habilidades técnicas para lograr metas u objetivos específicos; esta experiencia se complementa con acceso a máquinas virtuales de laboratorio, las cuales  ejecutan productos reales  y brindan el mismo contenido y las mismas prácticas de laboratorio  reconocidos en el  sector desde la comodidad de su hogar u oficina. Incluye  instructor certificado, material digital, acceso a laboratorio y certificado de participación.
  • Los bootcamps son un tipo de aprendizaje orientado a una modalidad formativa, su principal característica es que son de carácter especializado, muy intensivo y focalizado en la práctica, con la posibilidad de obtener certificaciones. Incluyen instructor certificado, material digital acceso a prácticas, certificado de participación y examen de certificación.
  • Por su parte, los programas son sesiones de capacitación más intensivas, focalizadas a fortalecer el  conocimiento  en un área específica, con la posibilidad  de optar a un  examen de certificación. Incluye el instructor certificado, material digital, acceso a prácticas, certificado de participación  o aprovechamiento.

También:  Elev8 ofrecerá programa de capacitación en la nube AWS Re/Start en Costa Rica

Otras formas de capacitación e información que ofrece GBM, son los blogs elaborados por los diferentes profesionales de GBM; los webinars y los eventos que son totalmente gratis y la revista “Business Transformation” que ofrece en cada edición lo último en tendencias, ideas y técnicas para el desarrollo de los negocios, de la mano de la transformación digital. Todas estas herramientas de actualización y capacitación se pueden encontrar en la página web de GBM.