Websense anunció los resultados de la encuesta Web@Work 2008

Por Pamela Graciano

Con el objetivo de determinar cómo influyen los hábitos de navegación en la seguridad informática de la empresa, Websense presentó los resultados de la encuesta a la que denominan Web@Work.

Este estudio se realiza anualmente y es sobre Internet y el uso de aplicaciones en el lugar de trabajo. Consiste en encuestar a empleados y gerentes IT con la finalidad de conocer los hábitos de navegación de los empleados, así como la perspectiva de los gerentes sobre los principales problemas que enfrentan las organizaciones.

La encuesta Web@Work 2008 se realizó en todos los sectores empresariales de Centroamérica, Brasil, Colombia, México y Perú, y reveló que un 36 por ciento de los empleados mexicanos aseguran haber enviado un e-mail del trabajo a una dirección equivocada en alguna ocasión en lo que va del 2008, cuando en el 2007 esta cifra fue de un 26 por ciento.

El informe establece que los empleados en México usan Internet por razones personales con un promedio de 70 minutos, colocándolos en primer lugar, mientras que en Brasil son 51 minutos.

En el mismo orden, la compañía anunció la disponibilidad del Websense Data Security Endpoint que ofrece la suspensión de fugas de datos a través de sus canales de comunicación difíciles de encontrar, como dispositivos USB, impresoras y aplicaciones en los que pudieran copiarse y pegarse datos confidenciales junto con los recursos en red.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *